Si bien todos declaman uni­dad, el pase de facturas es per­manente.

Luego del fallo de la Cámara Electoral Nacional respecto a las adhesiones a la fórmula presidencial dentro de los frentes, que dejó sin esa po­sibilidad al espacio Vamos Todos, se for­malizó la apelación ante la Corte Supre­ma de Justicia por parte de este sector político.

Pese a que el fallo fue para todos los reclamantes (cinco de los seis espacios den­tro de la oposición en Corrientes), solo el que comanda Ro­dolfo Martínez Llano fue el que se animó a recurrir a la máxima instancia judicial del país para conseguir la denominada “Boleta Larga”.

Sin medir consecuencias, ni referencias coyunturales respecto al proceso interno que se disputan en el pero­nismo, referentes del oficia­lismo -referenciados en la lista Celeste y Blanca- salen al ruedo político con el men­saje de la unidad partidaria, la que aún se disputa en fue­ros internos, e incluso tiene su correlato judicial con el reclamo del sector Vamos Todos a la Corte Suprema de Justicia para conseguir el aval que permita llevar la fórmula presidencial en la boleta para las Paso del 11 de agosto.

“Sin subestimar a nadie, la lista Celeste y Blanca es la lista de la unidad, se ha he­cho un gran esfuerzo para conformarla y representa a la inmensa mayoría del pe­ronismo y a los de algunos sectores políticos afines al PJ, pero es la lista sobre la cual se trabajó la unidad”, dijo ayer el apoderado par­tidario Félix Pacayut (Radio Sudamericana).

En ese contexto, las res­puestas fueron variadas, materializadas a través de redes sociales y dejando en claro que la cuestión dista mucho respecto a la unidad declamada desde el oficia­lismo partidario.

Fue el postulante a dipu­tado nacional en tercer tér­mino Daniel Caran, quien a través de su página web referenció la situación de disputa judicial respecto a la formula de Fernández con Fernández.

“Terminamos de recorrer toda la provincia con reu­niones de todo tipo, distri­buyendo afiches y nuestra boleta, que llevan la fórmula presidencial del justicialis­mo adherida. No hemos vis­to un solo cartel, pasacalle, o grafiti que hayan realizado quienes pretenden digitar a Pitín Aragón como candi­dato. Si no fuera por la lista Vamos Todos la fórmula presidencial no existiría en Corrientes”, indica la publi­cación, con la frase atribuida al mercedeño.

PROCESO INTERNO

Mientras las disputas por la extensión de la boleta (cor­ta, sin la formula; larga con la dupla de los Fernández) se dirime en una instancia final en la Corte Suprema, la cuestión interna subyace en el ambiente peronista, pese a la campaña y a los escri­tos judiciales. En ese marco, Pacayut dijo que “quien esté hablando del proceso in­terno en el contexto de las elecciones, que es mucho más grande, creo que se está equivocando y apresurando mucho”, finalizó.
NORTE CORRIENTES

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements