Si bien todos declaman uni­dad, el pase de facturas es per­manente.

Luego del fallo de la Cámara Electoral Nacional respecto a las adhesiones a la fórmula presidencial dentro de los frentes, que dejó sin esa po­sibilidad al espacio Vamos Todos, se for­malizó la apelación ante la Corte Supre­ma de Justicia por parte de este sector político.

Pese a que el fallo fue para todos los reclamantes (cinco de los seis espacios den­tro de la oposición en Corrientes), solo el que comanda Ro­dolfo Martínez Llano fue el que se animó a recurrir a la máxima instancia judicial del país para conseguir la denominada “Boleta Larga”.

Sin medir consecuencias, ni referencias coyunturales respecto al proceso interno que se disputan en el pero­nismo, referentes del oficia­lismo -referenciados en la lista Celeste y Blanca- salen al ruedo político con el men­saje de la unidad partidaria, la que aún se disputa en fue­ros internos, e incluso tiene su correlato judicial con el reclamo del sector Vamos Todos a la Corte Suprema de Justicia para conseguir el aval que permita llevar la fórmula presidencial en la boleta para las Paso del 11 de agosto.

“Sin subestimar a nadie, la lista Celeste y Blanca es la lista de la unidad, se ha he­cho un gran esfuerzo para conformarla y representa a la inmensa mayoría del pe­ronismo y a los de algunos sectores políticos afines al PJ, pero es la lista sobre la cual se trabajó la unidad”, dijo ayer el apoderado par­tidario Félix Pacayut (Radio Sudamericana).

En ese contexto, las res­puestas fueron variadas, materializadas a través de redes sociales y dejando en claro que la cuestión dista mucho respecto a la unidad declamada desde el oficia­lismo partidario.

Fue el postulante a dipu­tado nacional en tercer tér­mino Daniel Caran, quien a través de su página web referenció la situación de disputa judicial respecto a la formula de Fernández con Fernández.

“Terminamos de recorrer toda la provincia con reu­niones de todo tipo, distri­buyendo afiches y nuestra boleta, que llevan la fórmula presidencial del justicialis­mo adherida. No hemos vis­to un solo cartel, pasacalle, o grafiti que hayan realizado quienes pretenden digitar a Pitín Aragón como candi­dato. Si no fuera por la lista Vamos Todos la fórmula presidencial no existiría en Corrientes”, indica la publi­cación, con la frase atribuida al mercedeño.

PROCESO INTERNO

Mientras las disputas por la extensión de la boleta (cor­ta, sin la formula; larga con la dupla de los Fernández) se dirime en una instancia final en la Corte Suprema, la cuestión interna subyace en el ambiente peronista, pese a la campaña y a los escri­tos judiciales. En ese marco, Pacayut dijo que “quien esté hablando del proceso in­terno en el contexto de las elecciones, que es mucho más grande, creo que se está equivocando y apresurando mucho”, finalizó.
NORTE CORRIENTES

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web