El gobernador Gustavo Valdés dijo este miércoles que la ampliación de Yacyretá permitirá la generación de un 20% más de energía en la represa hidroeléctrica que comparten Argentina y Paraguay en el río Paraná, y que ello “representa 20% más de regalías para los correntinos”.


El gobernador, que retomó hoy sus actividades oficiales, dijo que el proceso de licitación para la construcción de Añá Cuá –que, como informó La República, concluyó ayer con la adjudicación de las obras– parte del acuerdo histórico entre Argentina y Paraguay sobre las deudas entre ambos países.
“Esa conciliación de deudas fue posible con el gobierno de [Mauricio] Macri y, luego de ese acuerdo, que fue histórico, se propuso avanzar con otros pasos, como la ampliación de Yacyretá con Añá Cuá, que es un brazo de agua que no se turbina y le va a permitir a la represa tener un 20% más de energía y a los correntinos nos va a generar un 20% más de regalías”, dijo Valdés en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno.
“Esta obra tan esperada, sumada a los reclamos por las regalías y la construcción del Paso Fronterizo, afirman el fuerte compromiso” del Gobierno de Corrientes y que “Yacyretá vuelva a pertenecer a todos los correntinos”, escribió el mandatario en Twitter tras hacer referencia a la adjudicación de la obra del brazo Añá Cuá, que generará “3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos”.

Sobre el cruce Ituzaingó-Ayolas, reprogramado para el 23 de agosto, Valdés dijo que las obras “están prácticamente terminadas del lado argentino” y que Corrientes finalizó con el ensanchamiento de la calzada en el paso fronterizo. “Ahora hay que coordinar las agendas de los presidentes” de Argentina, Macri, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para la habilitación oficial del cruce de Ituzaingó a Ayolas por la represa Yacyretá.
“Lo importante es que está todo listo para la apertura, algo que decían que no se podía, que era difícil y que muchos resistían. Logramos la unión física con Paraguay –en principio, con vehículos livianos–, que descomprime otros pasos como Encarnación-Posadas”, destacó.
Consultado sobre las finanzas provinciales, Valdés dijo que estos “son tiempos difíciles”, pero que su gobierno trabaja para “cuidar el poder adquisitivo de los trabajadores”. “Vamos a estar mirando este segundo semestre con atención. Vamos a preservar el poder adquisitivo de los empleados públicos”, remarcó.
Sobre las PASO, el gobernador anticipó “un trabajo un poco más fuerte” en la campaña, aunque aseguró que esta “verdaderamente comienza después de las primarias. Hay ansiedad, se toma a las PASO como una encuesta abierta”, dijo y adelantó: “Vamos a empezar a trabajar a partir de ahora con más fuerza para que tenga más nitidez nuestra postura provincial sobre lo que pensamos tiene que ser la Argentina”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
DRA TERESITA ORREGO DIABETOLOGA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE INAUGURÓ EN CENTRO ONCOLÓGICO DE CURUZÚ CUATIÁ

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web