El ministro de Industria verificó el avance de las obras en el edificio ubicado en el campus Deodoro Roca y calculó que si todo marcha bien, para “agosto o septiembre” estaría terminada la primera etapa.

El Gobierno de Corrientes se comprometió a estrechar y consolidar vínculos interinstitucionales para modernizar la provincia. Muestra de ello es el proyecto del Parque Tecnológico Corrientes-UNNE que se construye en el campus Deodoro Roca, de la capital. Se trata de un espacio que apunta a ser un centro de investigación de nuevas tecnologías en favor del desarrollo, la modernización y la inclusión social que nació tras un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Embajada de Francia. Según estamaciones oficiales en dos meses, a más tardar, estaría terminada la construcción del edificio.
El titular del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Raúl Schiavi, verificó los avances de la obra que se levanta en el predio ubicado en la avenida Libertad Nº 5470, y tras reunirse con representantes de la empresa contratista analizó “la ejecución, los plazos de obra y las construcciones complementarias que se necesitan” para desarrollar al máximo su potencial.

El ministro definió días atrás al Parque Tecnológico (PT) como “la perla” que se suma a la Red de Parques Industriales, un programa que será lanzado en los próximos meses, y recordó que “la construcción es ejecutada por la Provincia en convenio con la UNNE”.
Respecto de qué habrá en el edificio, detalló que “funcionarán el futuro Parque Tecnológico de Corrientes y un instituto de investigación sobre energías renovables”, que es el resultado de un convenio con la Embajada de Francia para realizar estudios en ese sector.
Schiavi estimó que, por el grado de avance de los trabajos, para “agosto o septiembre” estaría terminada la primera etapa de las obras.
Articulación Provincia-Municipio

Pensando en el potencial del Parque Tecnológico, el Gobierno provincial firmó un acuerdo con la Municipalidad de Corrientes para explotar al máximo el espacio. “La intención es montar en esa zona del campus universitario un Distrito Tecnológico, por eso articulamos esfuerzos para garantizar las condiciones de infraestructura y de promoción de inversiones para que el sector pueda encontrar un ámbito donde, de manera sinérgica, realice sus actividades”, expresó Schiavi.
Pensando en el presente pero teniendo en cuenta el futuro, la intención de sumar un Distrito al Parque es habilitar un centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento para promover nuevos emprendimientos y puestos de trabajo para los correntinos.
El Parque Tecnológico en Somos Industria

El 3 y 4 de septiembre se realizará en Capital Federal la exposición Somos Industria, un evento en el que se mostrarán principalmente los parques industriales de Buenos Aires y por invitación ahora se suman otras provincias. En ese sentido, será la primera vez que Corrientes vaya a mostrar sus parques industriales. En la ocasión, el Gobierno provincial no solo expondrá los parques industriales sino también mostrará en esa vidriera nacional el PT con el fin de despertar el interés de inversores y empresas que estén buscando espacios para innovar y generar negocios.
Una casa para la modernización

El Parque Tecnológico estará emplazado en el predio del campus Deodoro Roca con una superficie de 1.257 metros cuadrados que estará dividida en dos sectores: uno asignado para la Universidad y otro al Gobierno de Corrientes, de manera tal que ambos espacios se complementen.

 

En el sector de la UNNE funcionarán laboratorios y servicios de alto nivel de especialización, incubadora de empresas de base Tecnológica –a cargo de UNNETEC-Innovar–, el programa UNNE Virtual y el nodo de comunicaciones del Campus Universitario.
En tanto que el sector asignado a la Provincia contará con un salón auditorio, espacio de trabajo conjunto para emprendedores tecnológicos (co-working), aceleradora de empresas y un espacio para el gabinete de Arsat, donde se concentrará la conectividad de fibra óptica.
El edifico también contará con áreas de servicios, sanitarios, oficinas, depósitos y ascensor.
Nodo Arsat

Cuando se anunció la construcción del PT, la Provincia firmó un convenio marco con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat), que tiene como fin proveer infraestructura de alta capacidad tecnológica y capacitar recursos humanos que permitan al Gobierno y a las empresas optimizar sus sistemas de telecomunicaciones.
También proveerá de asesoramiento técnico, operacional y administrativo para desarrollar y llevar adelante propuestas técnicas de trabajo a requerimiento de la Provincia.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements