El primer precandidato a diputado nacional por la Lista 502 A Verde de ECO + Juntos por el Cambio, Jorge Vara, se comprometió este jueves a “dejar todo” como legislador, del mismo modo en que procedió como ministro de Producción, cargo que ocupa desde 2010, porque “la responsabilidad pública está por encima de las cuestiones privadas”.


Vara comentó que lleva 9 años y 7 meses de gestión al frente del Ministerio de Producción (fue convocado por el entonces gobernador Ricardo Colombi) y que, antes de asumir, “sembraba 1.100 hectáreas de arroz”, y que dejará el cargo si ni una hectárea.

“No estoy cansado. Se cumplió una etapa”, dijo al justificar su decisión de ser candidato a diputado nacional por Corrientes tras casi una década de cumplir funciones ejecutivas, y prometió “aprovechar toda la experiencia y el conocimiento de todo este tiempo para trabajar en las cuestiones del desarrollo y la inclusión”.
En el acto de presentación de precandidatos de la Lista Verde A, desarrollado cerca del mediodía en el Club San Martín, el ministro dijo que no tiene dudas de que “la senda que viene marcando este Gobierno es la correcta”.
“No podemos volver atrás. Porque muchos de los problemas del presente fueron generados en el pasado”, afirmó respecto del kirchnerismo y remarcó: “Volver no es una solución. El Gobierno nacional anterior ha castigado y discriminado a Corrientes”.
Destacó la apertura de Argentina al mundo y las oportunidades que se abren para Corrientes a partir del acuerdo Mercosur-Unión Europea, y el mercado chino.

Como informó La República, acompañan a Vara en la lista de precandidatos a diputados nacionales de la Lista 502 A Verde Susana Benítez, ministra de Educación; Juan José Fernández Affur, diputado provincial (ELI), y Carla Vallone, del Partido Popular.
Susana Benítez

“¿Por qué la Lista Verde? Porque conocemos a los correntinos, transitamos cada pueblo, cada paraje, cada rincón de la provincia. Sabemos de sus necesidades y cuáles son sus mejores anhelos”. Así inició su discurso la precandidata a diputada nacional de ECO + Juntos por el Cambio en el acto en el Club San Martín.
“Queremos llevar esos sueños al Congreso de la Nación”, planteó y recordó que por “muchos años nos han olvidado, pero hemos dicho basta. Hace tres años y medio, somos visibles para el Gobierno nacional”.
“Los correntinos no nos doblegamos al pasado, al atraso. Estas elecciones tienen que llevar nuestro compromiso, llegando a cada vecino, amigo, familiar, diciéndoles que los correntinos queremos seguir formando parte de un Gobierno nacional que nos representa”, dijo.
La ministra de Educación dijo que “no podemos dejar de apoyar al Gobierno provincial” y pidió “no hipotecar el futuro de nuestros hijos”.
Fernández Affur

El dirigente del partido de las hormigas rescató dos palabras de “un gran político”: mirar y ver. “Miro la cantidad de dirigentes y veo la fuerza para llegar a la victoria el 11 de agosto”, dijo, y mencionó a Ricardo Colombi como el mentor de esa consideración.
El empresario destacó tres noticias de hoy como forma de graficar qué pasa en Corrientes en estos días, con “un Gobierno nacional que apoya” a la provincia. Se refirió a que el Banco de Desarrollo de América Latina aprobó 64 millones de dólares para dos estaciones transformadoras en Corrientes; que asignaron 54 millones de pesos para la industria forestal y a que la Nación rebajó las retenciones para productos locales y regionales.
“Significa que pasamos 12 años abandonados por el Gobierno nacional anterior y pasamos a 4 años en los que el Gobierno nacional nos tiene en cuenta”, reflexionó y pidió no solo el voto para la Lista Verde A, que competirá en internas con otras dos, sino también para la fórmula Macri-Pichetto.
Carla Vallone

La dirigente esquinense destacó que su inclusión en la lista responde a que “dentro de ECO las mujeres, la juventud, el militante del interior” tienen la oportunidad de “ser oídos, escuchados y expresar nuestras ideas”.
Vallone advirtió que lo que se pone en juego el 11 de agosto es el “futuro” y recordó que Corrientes fue “discriminada durante una década, solamente por no comulgar políticamente” con el Gobierno anterior.
Dijo que esta es “una provincia que lucha por la inclusión, el desarrollo y la modernización y afirmó que quienes voten por la Lista Verde A podrán quedarse “tranquilos porque acá hay un grupo de hombres y mujeres que van a defender con uñas y dientes a la República de Corrientes”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
ROBERTO CAFERATTA UATRE GOYA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

MARCELO GONZALEZ VILAS: LIBRO EL CHICO DE LAS ATOMIK JOGGER

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web