El mandatario encabezó los actos por el Día de la Independencia y sostuvo que “únicamente un pueblo libre puede salir a construir su desarrollo”. Pidió dejar de lado las diferencias políticas para consolidar un país “distinto”.

El gobernador Gustavo Valdés dijo ayer que la independencia “se construye todos los días” y hay que “ser concientes de ello”. Instó a construir una Patria que exporte más y profundice los vinculos comerciales con el Mercosur.
En el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, Valdés encabezó los actos centrales en la ciudad de Corrientes. “Tenemos que conmemorar este día y festejarlo porque tener libertad es fundamental para los pueblos”, expresó.

El gobernador consideró que “tenemos que tener una Patria que cada vez pueda exportar más, que cada vez produzca la riqueza necesaria para que la gente pueda contar todos los días con los recursos que necesita”, y agregó que “eso es una manera de libertad económica que hace también a la libertad en general del pueblo”.
Para aprovechar la riqueza productiva pidió “trabajar con cada uno de los países que están dentro de nuestro continente, con el Mercosur” porque aseguró que “es una manera de lograr esa libertad”.
En ese marco dijo que “únicamente un pueblo libre puede salir a construir su desarrollo. Por eso tenemos que hacer un gran esfuerzo todos los días para seguir peleando por nuestra libertad, progreso y futuro”, aseguró.
Reclamó “hablar de igualdad, no de política en estos tiempos, y convocar a todos los ciudadanos a salir a construir juntos una patria distinta y esperemos que este sea un día de reflexión”.

“Todos los días tenemos que pensar qué podemos hacer nosotros por nuestra provincia y Argentina, y salir a construir una patria mejor, ya que somos todos responsables colectivos de la construcción de la misma”, agregó, tras participar del Toque de Diana, a cargo de los Cazadores Correntinos, en la residencia oficial.
Acompañaron al gobernador en los actos centrales el vicegobernador Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de capital, Eduardo Tassano; el senador nacional Pedro Braillard Poccard; los diputados nacionales Estela Regidor y Julián Dindart. También se encontraban los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Producción, Jorge Vara; Educación, Susana Benítez; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; Seguridad, Juan José López Desimoni; Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; interventores de entes autárquicos; legisladores provinciales y concejales, entre otras autoridades provinciales y municipales.
“Honramos el legado”

Canteros dijo que “un día como hoy [por ayer] los hombres de la Independencia debatían sobre cómo organizar nuestro país y hoy honramos y seguimos ese legado”.
“Nuestra Independencia no es un hecho más de la historia. Representa la autodeterminación, la soberanía y la relación de nuestro país en el concierto internacional como lo que somos gracias a aquella declaración de Tucumán: una Nación libre”, destacó el vicegobernador.
Canteros manifestó su compromiso de continuar contribuyendo a la consolidación de una provincia en el plano económico, productivo, cultural, educativo e institucional.
“El concepto de Patria debe estar instalado en las nuevas generaciones”, reclamó.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web