El desconocimiento suele ocasionar planteos infundados y eso está ocurriendo en el Partido Justicialista (PJ) de Corrientes porque un grupo de dirigentes reclama algo imposible en una clara muestra de incomprensión de lo que reglamenta la ley electoral vigente.


El Frente de Todos, la alianza en la cual se encolumnó el peronismo correntino, oficializó seis de las diez listas que se incrbieron para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). De esa cantidad solamente una llevará la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández, tal como lo fija la ley pero el resto ahora reclama que está en condiciones desiguales.
El Decreto 259/2019 del Poder Ejecutivo estableció que, para que haya adhesión material de boletas en las distintas categorías, tienen que tener todas el mismo nombre.
En Corrientes se inscribió una opción con el mismo nombre de la fórmula de los Fernández: Lista Celeste y Blanca. Se trata de la boleta que lleva como precandidatos a José Pitín Ruiz Aragón, Nancy Sand, Fabián Borda y Nancy Esteche Vivoda.
Ante la incompresión de la ley, los dirigentes de las otras cinco listas se reunieron para repudiar que una sola pueda llevar adherida la fórmula presidencial y acusaron a la conducción del PJ de “proscribir” su participación.
Por su parte, el apoderado del Frente de Todos, Félix Pacayut, explicó que “en todo el país, el elector que quiera votar al Frente de Todos se va a encontrar con boletas de Alberto Fernández y Cristina Fernández, adherida a una única boleta de candidatos a legisladores nacionales”.
Aclaró que “en Corrientes no pudimos hacer una lista de unidad” y eso provoca que el elector se encuentre “con otras cinco boletas pero sin la boleta presidencial adherida”. “Hay que ajustarse a las reglas del juego”, respondió Pacayut ante los reclamos de otros sectores.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
ROBERTO CAFERATTA UATRE GOYA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

MARCELO GONZALEZ VILAS: LIBRO EL CHICO DE LAS ATOMIK JOGGER

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web