Los cinemómetros activos están en Ramada Paso, Alvear, Esquina, Villa Olivari, Pucheta, La Cruz, Bonpland, Santo Tomé, Felipe Yofre, Chavarría.

Luego del pedido de in­formes a la Agencia Na­cional de Seguridad Vial (Ansv), aprobado oportu­namente por la Cámara de Diputados solicitando in­formación sobre la cantidad de radares existentes en la Provincia, finalmente la respuesta llegó. Tanto es así que desde la Dirección de Asuntos Legales y Jurídicos de la Ansv a través de una nota respondió al requeri­miento legislativo.

Según el informe, al cual tuvo acceso NORTE de Corrientes, desde la Ansv confirmaron que hay 26 radares cinemómetros con­troladores de velocidad que cuentan con homologación y autorización de uso vigen­te para su uso en rutas na­cionales de Corrientes.

Pero se aclara que seis de ellos están suspendidos o dados de baja. Y según se informó, la Ansv en virtud de lo establecido por la Ley 26.363 tiene a su cargo en­tender en la colocación de dispositivos automáticos o manuales de control de in­fracciones, así como en el uso de estos sistemas por las autoridades de consta­tación, en todo camino, ruta y/o autopista de jurisdic­ción nacional.

Se agrega que el organis­mo es la máxima autoridad en la materia, en coordina­ción con organismos com­petentes.

Las provincias y muni­cipios mantienen potestad para regular el uso de rada­res en corredores provincia­les y municipales. En tanto que del informe se despren­de que en Corrientes, los municipios a los que dichas autorizaciones fueron otor­gadas son: Ramada Paso (dos dispositivos); Alvear (dos dispositivos); Esqui­na (dos dispositivos); Villa Olivari (dos dispositivos); Santa Rosa (dos dispositi­vos aunque en baja por falta de uso en trámite); Parada Pucheta (dos dispositivos); La Cruz (dos dispositivos); Bonpland (dos dispositi­vos); El Sombrero (dos dis­positivos, con autorización suspendida mediante Dis­posición Ansv Nº 116/19 hasta el 1/10/19); Santo Tomé (dos dispositivos); Fe­lipe Yofre (dos dispositivos); Chavarría (dos dispositi­vos). Y por último en Mo­coretá hay dos dispositivos autorizados, pero que fue­ron dados de baja mediante la Disposición 115/19 de fe­cha 27/03/2019.

Desde la Agencia infor­maron respecto a los requisitos para el legal funcionamiento de los ra­dares, que luego de emi­tida la Disposición Ansv que homologa y autoriza su uso, todo dispositi­vo cinemómetro deberá contar con un certificado de verificación técnica vigente emitido por el Insti­tuto Nacional de Tecnología Industrial (Inti).

Del mismo modo, todos los agentes que se encuen­tren afectados a su uso, in­cluyendo el responsable del labrado de actas de consta­tación de infracciones, de­berán contar con su matrí­cula habilitante, la cual es otorgada por la Ansv luego de la aprobación de un exa­men.

Agregaron que tienen a su cargo la planificación de las auditorías aleatorias que durante todo el año se lle­van a cabo con el fin de ve­rificar el cumplimiento de todas las normas vigentes sobre instalación de control de velocidad.s

En El Sombrero y Mo­coretá fueron dados de baja los radares por falta por irregularidades en su funcionamiento.
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
OSCAR YANISELLI CHARLA TALLER DAR DE LEER FERIA DEL LIBRO GOYA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

MARISA AGUIRRE LAS PREGUNTAS DE DELFINA FERIA DEL LIBRO GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web