El Senador radical pretendería reflotar su perfil con una candidatura (¿testimonial?) en agosto. Del otro lado, el ex Diputado justicialista ya está decidido a marcar la cancha.

Los entretelones del peronismo provincial, con dos o tres listas dispuestas a presentarse, no lo distraen de este nuevo desafío. Sabe que será un tête à tête con Colombi. Ambos supieron competir e ingresar al Congreso de la Nación en el 99 ¿Se repetirá la historia?

Mientras desde la Cooperativa del PJ intentan una estrategia para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), que se traduzca en una lista de consenso; y desde los demás sectores del peronismo correntino se alistan para no acoplarse a dicha maniobra para sí enfrentarse en agosto, el líder de Vamos Compañeros, Rodolfo Martínez Llano ya mira más allá, hacia quien considera será su principal contrincante: Ricardo Colombi.

El ex Diputado nacional del peronismo es consciente de que se pretende un marco de igualdad de condiciones para competir y ganarse los lugares en pugna para Diputados de la Nación, es más, lo celebra y apuntala. Sabe que el discurso latente desde el sello partidario tiene la intención de hallar coincidencias internas que permitan ofrecer una grilla única de candidatos, pero a la vez también reconoce el propósito de la mayoría de los dirigentes del PJ del Interior, de dar oportunidad a cada actor del peronismo vernáculo participando de las Paso.

Ya existe una tesitura asumida por un arco importante de exponentes peronistas de Corrientes, representada por el propio Martínez Llano, quien fue el primero en manifestar su intención de competir en las Primarias por un escaño parlamentario. Lo dijo durante el mitin del sábado pasado en la casa partidaria de calle Salta, donde las distintas expresiones del justicialismo confluyeron para analizar los pasos a seguir.

Es oportuno resaltar además que el líder de Vamos Compañeros instó a dejar las críticas del bochornoso resultado de las elecciones provinciales para después, alentando a no perder tiempo valioso y aunar criterios para avanzar hacia las Paso.

Desde entonces, Martínez Llano se ocupó de comenzar una campaña para y con la gente. Comenzó en Itatí el pasado fin de semana, como lo hiciera tiempo atrás, cuando decidió acaparar el protagonismo peronista en las urnas. Esta vez lo hizo convencido de que el contrincante principal no está dentro del PJ, sino en la vereda de enfrente, en la UCR. Sí, está preparado para enfrentar a un Ricardo Colombi que estaría dispuesto a reflotar un desafío al que le venía siendo esquivo: el de regresar al Congreso de la Nación.

El exponente de Vamos Compañeros sabe que, tal vez, la nominación del mercedeño no sea más que una estrategia, consistente en reposicionar al ex Gobernador en el electorado correntino de cara a un 2021 en el que el radical promete no pasar desapercibido. Puede ser que se trate de una testimonial, traduciéndose en la ocupación de la banca que ganase Colombi por el tercero de la lista de ECO + Juntos por el Cambio. Sin embargo, el referente justicialista rescata que la competencia en la boleta será contra el Senador mercedeño.

No será la primera vez que se crucen en el campo de batalla electoral. Ya lo hicieron en el 99, cuando ambos obtuvieron sendas bancas en la Cámara baja de la Nación. Desde entonces, además de forjar una amistad política y personal, también supieron competir a cara de perro, sin menguar en esfuerzos para vencer al otro.

De esta forma, Martínez Llano avanza en dos frentes. Por un lado, supervisando la interna peronista, la cual expondrá en el cuarto oscuro dos o tres ofertas; y por el otro, oteando cómo se arma el frente oficialista, desde donde se alienta la reaparición de Ricardo con el mero objetivo de traccionar votos y preparar el terreno para dentro de dos años.

Un mano a mano para alquilar balcones que tal vez este sábado, cuando se presenten los candidatos, pueda comenzar a disfrutarse. Dos pesos pesados de la Provincia dispuestos a mostrar cómo se hace política y de la buena. El Libertador


0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo