En el primer encuentro partidario después de la derrota electoral del 2 de junio, el PJ de Corrientes resolvió este sábado convocar a otros sectores partidarios a formalizar alianzas para las legislativas nacionales y promover a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández.


El Consejo Provincial del PJ, que preside Gerardo Bassi –excandidato a diputado en un frente con Eugenio Nito Artaza en los comicios del 2 de junio– estableció que hasta el miércoles, cuando vencerá el plazo para anotar las alianzas para las PASO del 11 de agosto, el partido abrirá un proceso de negociación con todas las fuerzas políticas de Corrientes, incluidas las que conformaron Encuentro por Corrientes (ECO) en las legislativas provinciales.
El gran ausente del encuentro, que se desarrolló en la sede partidaria de Salta 663, de esta ciudad, fue el ahora concejal electo de la Capital Fabián Ríos, a quien no pocos miran como uno de los responsables de la dura derrota en las elecciones legislativas provinciales, en las que el peronismo compitió fragmentado. El Frente para la Victoria, la alianza justicialista con más votos, obtuvo el 19%, contra el 60% de ECO.
Omar Molina, referente de la Corriente Peronista Federal y uno de los miembros de la mesa de acción política, confirmó la decisión del órgano de conducción partidario, en declaraciones publicadas por Momarandú.
“El 12 se van a firmar las alianzas con los demás partidos que quieran hacerlo con el Partido Justicialista. Aliados históricos, más otros partidos que estuvieron en otros frentes y quieran participar y quieran [respaldar] la fórmula Fernández-Fernández”, dijo el exdiputado provincial Tamandaré Ramírez Forte.
“Es importante este proceso de unidad para poder volver al Gobierno nacional y construir entre todos una patria más justa, libre y soberana”, publicó Víctor Giraud, secretario general del Consejo Provincial, en Facebook.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
OSCAR YANISELLI CHARLA TALLER DAR DE LEER FERIA DEL LIBRO GOYA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

MARISA AGUIRRE LAS PREGUNTAS DE DELFINA FERIA DEL LIBRO GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web