El mandatario provincial será parte de la mesa de trabajo con el pre­sidente de Brasil. Se firmarán dos acuerdos de integración energética.

El presidente Mauricio Macri recibirá hoy a su par brasileño Jair Bolsonaro en su primera visita oficial al país y firmarán dos memo­rándum de entendimiento sobre integración energéti­ca. El mandatario provincial, Gustavo Valdés, confirmó que asistirá a la recepción al presidente de Brasil, como parte de su visita oficial a la Argentina.

Según le informaron des­de presidencia, los acuerdos tienen que ver con la inte­gración de energía eléctrica y el otro sobre bioenergía. El objetivo de la firma de es­tos contratos consiste en la apertura de oportunidades para invertir y vender ener­gía.

Anticipando el encuentro, Valdés dijo: “Tenemos obras e intereses sobre la costa del Uruguay. Esperamos cubrir nuestras expectativas”, y detalló que el puente Itaquí-Alvear, la represa Garabí y una zona franca común en­tre ambos países” son los te­mas que tiene previsto abor­dar en la reunión en la Casa Rosada.

“Vamos con la ilusión de trabajar juntos en obras de infraestructura necesarias”, señaló el Gobernador.

Se trata de la primera visita de Bolsonaro des­de que fue electo el año pasado, en retribución a la gira realizada el 14 de enero por el presidente Macri. Fuentes del Palacio del Planalto (sede de go­bierno) adelantaron cómo será su agenda.

En relación con la inte­gración energética, buscan renovar un acuerdo que está vigente desde 2016. Cuando haya excedentes de electri­cidad -algo habitual por la entrada de energías renova­bles-, las ventas y las com­pras quedarán habilitadas y servirán para bajar los costos de medios de generación.

Bolsonaro saldrá a las 6.50 desde Brasilia a Buenos Aires, adonde llegará a las 10.10 y luego se trasladará para realizar una ofensa flo­ral en la Plaza San Martín, como parte del protocolo de llegada al país.

En la Casa de Gobierno será recibido por el presi­dente Macri a las 11, en una reunión privada que se ex­tenderá alrededor de 45 mi­nutos.

Presidentes y ministros tendrán luego un encuen­tro de trabajo sobre temas de comercio, reforma del Mercosur, desarrollo de de­fensa y seguridad fronteriza y asuntos de generación de energía.

Los presidentes ofrecerán una declaración a la pren­sa y luego almorzarán en el Museo del Bicentenario. Bol­sonaro se alojará en el hotel Alvear Palace, en el barrio de Recoleta.

El político brasileño par­ticipará a las 16.25, en un hotel del barrio de Recoleta, del cierre del Seminario de Industria de Defensa -del que no se difundieron más detalles- organizado por la Embajada de su país y de un encuentro con importan­tes empresarios argentinos, todo a puertas cerradas a la prensa

De la “Reunión de Nego­cios entre Argentina y Bra­sil” participarán los popes del Grupo de los Seis y el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, pre­cisó el vicepresidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, durante la presentación de la nueva cúpula de la enti­dad industrial.s

El objetivo de la firma de estos contratos consiste en la apertura de opor­tunidades para invertir y vender energía.
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
OSCAR YANISELLI CHARLA TALLER DAR DE LEER FERIA DEL LIBRO GOYA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

MARISA AGUIRRE LAS PREGUNTAS DE DELFINA FERIA DEL LIBRO GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web