Valdés realizó el corte de cinta del nuevo depósito de transformadores y medidores de la DPEC, en el marco de un plan de relocalización del centro de almacenamiento. En el barrio Juan XXIII, habilitó la pavimentación de la calle Taragüí.

El gobernador Gustavo Valdés, acompañado del intendente de la Capital, Eduardo Tassano, inauguró ayer los nuevos almacenes y depósitos de transformadores y medidores de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). En ese marco, el mandatario provincial anunció la adquisición de 50 camionetas 0 kilómetros marca Toyota y más inversiones en el área energética, con fondos provenientes de las Regalías de Salto Grande y Yacyretá, los cuales comenzarán a ingresar a las arcas provinciales tras cancelación de una deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (Cammesa).
El acto contó con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Claudio Polich; de Salud, Ricardo Cardozo, y de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el secretario de Energía, Arturo Busso; el interventor del Invico, Julio Veglia; legisladores provinciales, concejales municipales, personal y técnicos de la DPEC.
Valdés felicitó a quienes estuvieron a cargo de las obras porque “esto es un canje. Lo terminamos haciendo respecto de unos galpones que tenía la DPEC, que estaban ubicados cerca de la costanera. Se llamó a licitación pública y se construyó este galpón y los otros van a tener diferentes destinos porque es necesario que nosotros comencemos a utilizar los espacios públicos de la ciudad como corresponden. Por otro lado, nos permiten tener este local adecuado para cumplir con las funciones de la DPEC en un lugar que está cercano al que se está recuperando”.
Destacó que la obra es el resultado de “la visión que tenemos con la Dirección Provincial de Energía”, y recordó que la situación fue “muchas veces compleja y difícil porque no hubo inversión, no había tarifa y no había posibilidad de invertir, pero hoy estamos llegando a otra instancia”.
Vehículos nuevos

“Las primeras inversiones que les quiero anunciar a los trabajadores, directivos e ingenieros de la DPEC es que estamos próximos a comprar 50 camionetas 0 km Toyota para que cuenten con el material adecuado y aprovecho la oportunidad para agradecer el gran esfuerzo que hacen los trabajadores de la DPEC, sobre todo cuando comienza el calorcito, cuando hay tormentas, y valoro su profesión porque requiere de mucha pericia, es compleja y peligrosa”. Seguidamente, los felicitó e instó a seguir trabajando y “llevar luz eléctrica hasta el último rincón de la provincia”.
Detalles de la obra

El subinterventor de la DPEC, Néstor Fernández, detalló que “la obra comprende los galpones de almacenes del taller de transformadores y medidores, que comprende una inversión de 50 millones de pesos”, y agregó que “responde a la directiva del gobernador para la refuncionalización y reorganización de la distribuidora provincial”.
“El galpón de almacenes –de 1.400 metros cuadrados– tendrá la tarea de llevar a una mejor expedición de todas las áreas que comprenden el servicio de distribución eléctrica”, sostuvo Fernández.
Mejoramiento Barrial

Valdés y Tassano dejaron habilitada ayer la pavimentación de la calle Taragüí entre la avenida IV Centenario y J. R. Vidal, en el barrio Juan XXIII, que demandó una inversión cercana a los 4 millones de pesos. El gobernador resaltó que el programa de Mejoramiento Barrial es el resultado de los esfuerzos compartidos “cuando se pone en la marcha la fuerza del Estado”.
Tassano agradeció a Valdés “la decisión de trabajar juntos e impulsar estas obras que están modernizando al ciudad. El cambio es trascendental”, afirmó.
El ministro Polich afirmó que “hay más obras prontas a inaugurar en toda la provincia, pero en la capital fueron postergadas por las constantes precipitaciones que se registraron”.
“Todo el barrio mejoró la transitabilidad porque el pavimento, el cordón cuneta y el ripio cambian el paisaje y mejoran la vida de los vecinos”, dijo Polich y agregó que “Provincia y Municipio buscan optimizar los recursos para hacer la mayor cantidad de obras posibles”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web