Abordarán la autocrítica de la dura derrota del domingo y las estrategias de las PASO de agosto y presidenciales de octubre.

El Consejo provincial del Partido Justicialista (PJ) convocó a todos los dirigentes y militantes de las distintas líneas internas para este sábado, a las 10, en el local partidario ubicado en Salta 663 de la ciudad de Corrientes, con el objetivo de hacer una autocrítica de la derrota que sufrieron el domingo en las elecciones legislativas provinciales; asimismo buscarán trazar las posibles estrategias que definirán para encarar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agos­to y las presidenciales del 27 de octubre.
Tras las fuertes declaraciones de varios dirigentes peronistas que apuntaron sus cañones contra la dirigencia del PJ por la holgada victoria de Encuentro por Corrientes, (ECO) se conoció la convocatoria del Consejo partidario. El encuentro servirá para que hagan catarsis y definan el futuro de la segunda fuerza política de Corrientes.
La fragmentación del justicialismo, luego de la suspensión de la elección de autoridades partidarias, derivó en tres alianzas que, más que sumar, restaron y en consecuencia allanaron el camino para que ECO logre el 60% de los votos. Por eso, ahora los peronistas correntinos buscarán limar asperezas y lograr la ansiada unidad para evitar un papelón nacional en octubre.
Uno de los dirigentes que expresó su deseo de unificar todos los espacios disgregados fue el diputado nacional, José Ruiz Aragón, quien en declaraciones a la prensa sostuvo que “lo más importante en el proceso que se viene es la busca de la unidad, quienes puedan construir ámbitos de diálogo para ese fin serán los más valorados por la gente”.
Aragón fue contundente al reconocer que “el PJ hizo una mala elección mires como le mires, ahora hay que mirar hacia adelante y juntarnos”.
Más prórroga de mandatos

Son muchos los peronistas que quieren que el PJ regularice su situación interna y concrete de una vez por todas la elección de autoridades partidarias, pero el vicepresidente del Consejo Provincial y diputado nacional, Jorge Antonio Romero, anticipó que el sábado propondrá extender los actuales mandatos -que ya vuelven prorrogados- hasta que finalice el proceso electoral nacional, es decir hasta después del 27 de octubre.
Cabe recordar que el PJ tenía prevista su elección interna para el 31 de marzo, pero el proceso electoral se suspendió justificando escasez de recursos para solventar los costos de logística y la cercanía de los comicios legislativos convocados por el gobernador Gustavo Valdés para el 2 de junio. En ese momento resolvieron extender los mandatos hasta agosto y ahora Romero pretende ampliar aun más el ejercicio de las actuales autoridades. “Las elecciones partidarias se tendrían que dar después de las nacionales porque renovar autoridades en medio de las elecciones puede ser muy problemático”, argumentó el legislador nacional.
Sobre el mitin del sábado, dijo que “estamos dispuestos a dar vuelta la página para buscar la unidad y afrontar de la mejor manera posible las elecciones nacionales”.
El dirigente de Vamos Compañeros, Rodolfo Martínez Llano, fue contundente al marcar responsabilidades en los resultados de las legislativas provinciales. Definió como “mariscales de la derrota en el peronismo” a la actual cúpula del PJ y en ese sentido culpó a Fabián Ríos y Martín Barrionuevo como responsables de los números obtenidos por ECO.
“Para medir la magnitud del fracaso, hay que tener en cuenta que el adversario de Fabián Ríos no fue Eduardo Tassano, sino dirigentes de segunda línea”, fustigó y criticó que “el domingo quedó en evidencia que en los capitalinos y en los correntinos los candidatos elegidos no movieron el amperímetro”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
OSCAR YANISELLI CHARLA TALLER DAR DE LEER FERIA DEL LIBRO GOYA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

MARISA AGUIRRE LAS PREGUNTAS DE DELFINA FERIA DEL LIBRO GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web