“No hay otro camino”, dijo Alejandro Karlen, el primer dirigente peronista que se expresó en esa línea. A él se añadió Rogelio Benítez, quien pidió la renuncia de la actual conducción partidaria y cargó contra Fabián Ríos y Gerardo Bassi.

Las elecciones del pasado domingo en Corrientes, que resultaron ampliamente favorables para Encuentro por Corrientes (ECO), sacudieron a la oposición y puntualmente al Partido Justicialista, que sumó una nueva derrota en su lista de fracasos, que comenzó en 2009, ante el actual frente gobernante. No obstante, la dirigencia peronista no baja los brazos y ahora mira hacia los comicios nacionales con olor a intervención: buscan renovar la conducción y sacar de la jugada a los de siempre.
En este sentido, el dirigente justicialista Rogelio Benítez, de larga trayectoria, se expresó ayer a favor de la intervención partidaria y cargó contra Fabián Ríos y Gerardo Bassi, a quienes tachó de “padres de la derrota” del domingo.
Antes de Benítez e inmediatamente tras el fracaso electoral del domingo, el referente de Juntos Podemos, Alejandro Karlen, dijo: “No hay otro camino que la intervención partidaria”. “Formalmente es lo que corresponde. No se hicieron internas y se necesita reorganizar el partido. El fracaso que tuvimos el domingo es responsabilidad de los que conducen el PJ en Corrientes”, remarcó, publicó Radio Dos.
Ahora, Benítez, en diálogo con radio Sudamericana, dijo: “Primero, hay que hablar de las responsabilidades de este gran papelón. Es fácil decir perdimos y está todo bien, pero acá hay responsables. Por honor al peronismo, a la militancia, a los desaparecidos y a la trayectoria de un partido de 73 años, esta conducción que viene de derrota en derrota, tendría que renunciar inmediatamente”. “Los dirigentes nos sentimos humillados por esta conducción”, agregó.
En este sentido, Benítez remarcó: “Los peronistas pedimos la intervención del partido”, dijo y confirmó que el pedido ya “está en mesa de entrada en el Consejo Nacional Justicialista. Lo hemos presentado y con todos los fundamentos judiciales, con todas las distintas instancias hasta la Cámara Nacional Electoral”.
“Si tienen un poquito de dignidad, tendrían que renunciar y dar un paso al costado”, insistió el dirigente peronista y recordó, como si se tratara de una crónica del fracaso, que los mismos actores, actuales referentes del PJ, perdieron en la primera elección de gobernador en referencia a los comicios de 2009, cuando Ríos perdió contra Ricardo Colombi y quedó tercero. “Después perdieron nuevamente como gobernador”, por los comicios de 2013, en la que Carlos Camau Espínola, perdió contra Ricardo Colombi, en pleno apogeo del kirchnerismo, y lo mismo sucedió en 2017, cuando nuevamente Espínola volvió a perder, solo que esta vez fue contra Gustavo Valdés, el actual gobernador, y, en esa línea, Benítez recordó que en esas últimas elecciones también “perdieron la Capital y Goya”.
“Tenemos que proponer algo superador, pero no este papelón que se propuso a la sociedad en las últimas elecciones”, lanzó.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web