El presidente Mauricio Macri recibió este martes en la Casa Rosada al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tras el triunfo de Encuentro por Corrientes (ECO) en las legislativas provinciales del domingo, en las que el frente oficialista se impuso por amplio margen.


“Fue una linda conversación”, dijo Valdés en declaraciones a la prensa al salir de la Casa de Gobierno sobre su encuentro con el presidente, del que participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
Valdés dijo que habló con Macri del triunfo de ECO y de “resultados que también le interesan” al presidente “porque ha estado en muchos pueblos y ciudades” de la provincia, y también de “este boom de la forestoindustria en Corrientes”, uno de los motivos de su viaje a China. “Viajo con algunas recomendaciones del presidente que conoce bien lo que es” ese país, sostuvo.
“Se viene confirmando lo que decíamos: los oficialismos vienen ganando”, analizó el mandatario correntino sobre las elecciones del domingo, y calificó de “resonante” e “histórico” el triunfo de ECO, “con el 60 por ciento de los votos, con una diferencia de 41 por ciento” sobre el Frente para la Victoria”.
El gobernador dijo que no habló con Macri sobre el candidato a vicepresidente de Cambiemos. “No tocamos ese tema”, respondió y explicó que la conversación tuvo como eje “lo que se viene, de trasformar a la Argentina para salir adelante y no de quién va a ocupar cargos. Eso es una cuestión coyuntural. Lo importante es encaminar a la Argentina hacia el crecimiento y desarrollo”.
Aun así, consideró que el candidato a vicepresidente “tiene que tener un perfil fuerte, legislativo, que trate de aglutinar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles y esta idea de cambiar, empujar y de desarrollarnos”, analizó y agregó que debe “tener buen diálogo con los gobernadores, buena llegada a la gente y buena imagen. Y la misma visión de país, por sobre todas las cosas”.
LA REPUBLICA

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
OSCAR YANISELLI CHARLA TALLER DAR DE LEER FERIA DEL LIBRO GOYA

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

MARISA AGUIRRE LAS PREGUNTAS DE DELFINA FERIA DEL LIBRO GOYA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web