Las voces de la dirigencia justicialista correntina, aún convaleciente por la derrota electoral, se escucharon ayer en distintos medios de comunicación que indagaron sobre el futuro partidario de los portadores de las banderas de Perón y Evita, en Corrientes.

No faltaron los pases de factura, con munición gruesa.
“Fue una vergüenza el resultado, todos hemos perdido”, dijo el diputado nacional José Pitín Ruiz Aragón.
“La verdad es que pararse con el pecho inflado para decir algo, después de una elección donde nos fue malísimo, no sirve de nada”, lamentó el legislador en diálogo con radio Sudamericana.
“El resultado fue abrumador por parte de ECO y nosotros hemos sido la fuerza opositora más votada. Si bien los votos se repartieron, quedó desbalanceado, a favor de ECO”, analizó.
Dijo que desde ayer por la mañana “nos hemos puesto a trabajar en un esquema de unidad en todos los sectores del peronismo, aquellos que apoyan la fórmula Fernández-Fernández y los que creen que el gobierno de (Mauricio) Macri debe terminar”.
Las declaraciones de Aragón se dieron en el marco de un cruce con el intendente peronista de Santa Lucía, José Tata Sanánez, quien en el mismo medio apuntó contra los “elegidos a dedo” y en esa línea, nombró directamente a Aragón, quien la actualidad tiene una banca como legislador en el Congreso de la Nación.
Aragón sostuvo que “le tiene sin cuidado” lo que expresó Sanánez y, más allá de la decisión del partido, dijo que hará “lo que diga Cristina Fernández de Kirchner”.
Aseguró que “aprecia” a Sanánez y “espero que le vaya bien en su municipio. Me parece que tendrá sus razones. Puedo coincidir o no, pero yo formo parte de un proyecto nacional en las buenas y en las malas y no solamente cuando Cristina mide 40 puntos”.
La puntería de Sanánez

Por su parte, Sanánez, integrante de frente Unidad Correntina, había felicitado ayer en declaraciones radiales al Gobierno provincial por la contundente victoria y en esa línea dijo: “No tenemos la llave para enamorar al electorado”.
“Estamos muy contentos con el caudal de adhesión que tuvo este proyecto, que es nuevo y es importante para nosotros”, indicó, en referencia a Unidad Correntina. “Hay que ser realista, reconocer y felicitar al Gobierno de la Provincia, que ganó ampliamente”, remarcó.
Sanánez se calificó como “un triste emergente” en relación con su división de los demás frentes que componen el justicialismo.
“Será difícil remontar 40 puntos y será difícil si viene un Aragón y dice que será candidato”, lanzó el intendente de Santa Lucía.
“Los candidatos deben salir de una PASO porque vamos a seguir cometiendo los mismos errores. Hay que buscar el mecanismo de gente que enamore a la ciudad. Que lo vean capacitado, que lo vean humilde, honesto y no a los acomodados” agregó y luego remató: “Lo cito a Aragón porque es el ejemplo del dedo y se hace el humilde y los de ECO se ríen de nosotros porque no tenemos la mínima inteligencia”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
CENTRO DE ONCOLOGIA DEL HOSPITAL VIDAL FUNCIONA A PLENO Y CORRECTAMENTE 2º PARTE

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE PROYECTARÁ |dq|LA MOCHA|dq| DOCUMENTAL DE LA PRIMERA ESC. TRANS - EN EL TEATRO VERA

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web