Las áreas de Economía de la Nación y las provincias protagonizarán hoy en Corrientes reuniones en el marco del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. Con el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, como anfitrión, los cónclaves se realizarán a partir de las 11 en la Casa de Gobierno.


El nordeste argentino tiene a su cargo este año roles de conducción tanto en el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal como en su Comité Ejecutivo. Durante 2019 Corrientes ejerce la Vicepresidencia 1ª del Consejo, responsabilidad que recae en el jefe de la cartera económica, Rivas Piasentini. Preside de forma permanente este organismo el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. En tanto que Chaco, a través de su ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo, la titularidad de la Secretario del Comité Ejecutivo.
A las 11, en el Salón Verde, se reunirán los integrantes del Comité Ejecutivo; y a partir de las 13, se desarrollará el encuentro del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.
Participarán de estos cónclaves los representantes de Corrientes, del Gobierno nacional, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de la provincia de Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y Tucumán.

Comité Ejecutivo
El Comité Ejecutivo es el órgano que realiza las tareas necesarias para el cumplimiento de las funciones del Consejo Federal.
El último encuentro del Comité Ejecutivo en Corrientes fue el 24 de noviembre de 2006 y el próximo jueves se volverá a reunir a partir de las 11. Será un cónclave cerrado para los miembros ya que se abordan aspectos relativos al funcionamiento del Consejo Federal, de orden interno, administrativo y contable.
También se tratará la evaluación del cierre del ejercicio fiscal 2018; las proyecciones presupuestarias plurianuales 2019-2021; la evaluación presupuestos 2019 y finalmente se redactará el documento final de Planta Indicativa.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo