El exintendente teme perder y quedar como el nuevo mariscal del fracaso en las elecciones municipales. Su futuro político es incierto. Su entorno le pidió mantener su postulación a concejal. Fuentes cercanas al candidato comentaron que la disputa con el sector de Carlos Mauricio Camau Espínola es “insostenible”.

La estrategia de agresión personal articulada por el comité de campaña de Fabián Ríos y el Frente para la Victoria (FPV) abrió un nuevo capítulo en el conflicto interno puertas adentro de ese esquema político. Referentes de ese espacio están en contra de hacer campaña con agravios, arenga y violencia verbal, como lo vienen haciendo en los barrios de la capital.
Ríos quiere bajar su candidatura a concejal. La interna sin fin, la fragmentación del PJ y los contundentes resultados de las elecciones pasadas pesan en la decisión que analiza por estas horas el exintendente de la Capital.
“Analizó hacerlo y volvió a referirse a ello en estos días. Si eso ocurre, sería un papelón y un problema para la alianza sostenida con alambres que tiene con Camau Espínola”, dijo un referente del PJ.
Si se analizan los números de las elecciones intermedias de 2015, dos años después de haber asumido en la gestión de intendente, Ríos perdió las elecciones; luego, en 2017, volvió a pasar lo mismo. Es decir, nunca ganó una elección solo. “El impulso que le dio Camau fue lo que lo terminó consagrando como intendente”, analizó el dirigente.
Fabián Ríos evalúa ahora desistir de ser candidato a concejal por la interna abierta y descarnada con el sector de Carlos Mauricio Camau Espínola tras un polémico tuit publicado el pasado 16 de abril. Desde ese entonces, las cosas no quedaron bien entre estas líneas internas enfrentadas históricamente. Aunque, esta puja lleva años.
Ríos llegó a la Intendencia de la mano de Espínola, pero no pudo nunca sostener el poder en las urnas. La gente no lo acompaña, lo demuestran los números. No tiene carisma. “Él lo sabe y ese es uno de los motivos por los cuales está pensado desistir y dejar la candidatura un mes antes de las elecciones”, comentó un referente.
Sus allegados saben que eso sería un tiro de gracia para la “cooperativa” que él conduce. Su postulación tuvo que ver con eso: seguir conservando lo poco que le queda en la estructura del PJ tras el desastre electoral de los últimos años.
Haber perdido con Eduardo Tassano todavía es un golpe que no logra digerir. Primero se enojó con los vecinos, luego con los militantes. Desde ese entonces y tras alejarse un largo tiempo de la política, no logra aún articular una estrategia acertada para el partido. La misma historia de siempre, cuando los intereses de un sector se anteponen a los de un partido.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo