Inauguraron una escuela técnica en Empedrado, viviendas en San Loren­zo y anunciaron la construcción de otras 30 unidades habitacionales.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó inaugura­ciones y anuncios de obras en la jornada de ayer, en medio de una recorrida por Saladas, Empedrado, San Lorenzo y Mburucuyá.

Acompañado de una co­mitiva oficial, la jornada empezó en Empedrado, donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela Téc­nica Secundaria de esa ciu­dad.

Además, hizo entrega de materiales educativos y de­portivos con la promesa de seguir impulsando y apo­yando por medio de recur­sos a la educación de cali­dad para la localidad.

Cerca de las 9.30, el man­datario se hizo presente en la “Perla del Paraná”, donde en primer lugar hizo el tra­dicional corte de cintas para dejar inaugurada la Escuela Secundaria Técnica de la zona Norte en el barrio Mal­vinas Argentinas de Empe­drado.

Seguidamente, junto al intendente, José Cheme; y la ministra de Educación, Su­sana Benítez, realizaron el descubrimiento de una pla­ca, previo al inicio del acto protocolar de la entrega de las instalaciones.

CONECTIVIDAD

En este contexto, dando como ejemplo la carrera es­pecializada en el manejo de la energía eléctrica fundada en Empedrado por el ex go­bernador Piragine Niveyro, Valdés indicó: “A nosotros nos toca llevar adelante una carrera relacionada con la conectividad. Las redes troncales están pasando por el Paraná, y desenvolvimos 64 kilómetros de fibra ópti­ca en la ciudad Capital y te­nemos pensado lograr 1.000 km en la provincia. Por eso decidimos implementar esta tecnicatura en Empe­drado. Buscamos que estos chicos tengan orientación en Informática para estar preparados”.

Más tarde, Valdés en­tregó 20 viviendas en San Lorenzo y anunció la cons­trucción de otras 30 casas, más obras de pavimento, enripiado, iluminación e in­fraestructura deportiva para la localidad.

Junto al intendente local, Rufino Acevedo, el Gober­nador encabezó el acto don­de formalizó la entrega de 20 unidades habitacionales del Programa de Demanda Libre, a sus respectivos ad­judicatarios.

COR090519-011F01.JPG
De esta forma, el Go­bierno provincial financia materiales y mano de obra para construir paredes, te­chos, contrapiso y núcleo húmedo, para que los bene­ficiarios terminen la casa. En tanto, el interventor del Invico, Julio Veglia, precisó que quedan 120 aspiran­tes inscriptos en la ciudad. Además, anunció para la localidad la concreción de pavimento en la zona urba­na, cordón cuneta, ilumina­ción, una cancha de hockey y el enripiado de la Ruta Provincial Nº 16.

Tras los discursos, se pro­cedió a bendecir las llaves y carpetas a cargo de un sacer­dote, y luego las autoridades entregaron las mismas a sus respectivos beneficiarios.

Luego, Valdés inaugu­ró las obras de refacción y ampliación del Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 60 en el paraje La Mansión de la localidad de Saladas, y posteriormente entregó herramientas del programa “Emprendedores Somos To­dos” en Mburucuyá. s

Polo tecnológico

En materia energética, el gobernador Gustavo Valdés apostó a la robótica como punto clave para el desarrollo de un polo tecnológico en Empedrado. En su visita a la localidad, aclaró que este tipo de conocimientos servirá para comenzar a competir a través de los polos tecnoló­gicos que se están desarrollando en Goya y en Corrientes; anunciando la pronta apertura de talleres, compra de máquinas y capacitación.
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo