El gobernador ratificó el rumbo de la política económica provincial y anticipó ayer que “con el respaldo de las finanzas provinciales” se analiza el anuncio de un nuevo incremento salarial para la administración pública, para “defender el poder adquisitivo”. Además se mostró confiado en los resultados de las elecciones legislativas del próximo 2 de junio.

Con la mira puesta en morigerar el impacto de la inflación en los bolsillos de los trabajadores de la administración pública y de quienes perciben asignaciones familiares, el Gobierno de la Provincia planea anunciar un nuevo incremento de salarios.
Tras el último anuncio realizado en marzo pasado, cuando se dispuso un incremento que ronda el 27% en cuatro etapas, que además incluyó el plus para los empleados de la administración pública, el gobernador Gustavo Valdés anticipó ayer, en diálogo con periodistas de Radio Dos, un nuevo aumento para “defender el poder adquisitivo”.
“Dentro de poco vamos a estar mejorando los sueldos de la administración pública, porque sabemos que la situación es complicada. Ya tuvimos un primer paso. Pero necesitamos dar otros, para poder defender el poder adquisitivo con medidas que pasan por el aumento de sueldos y asignaciones familiares”, expresó el gobernador. “Tenemos que aliviar a quienes tienen chicos que están en edad escolar”, agregó.
Tras consignar que la Provincia invierte en la actualidad unos 3.000 millones de pesos en salarios, aseguró que la administración correntina “tiene respaldo”. En materia financiera, sostuvo que “vamos a tener plata para pagar sueldos en un fondo de garantía, desarrollo, sustentabilidad y anticíclico, para estas contingencias. Esta es la plata de los correntinos y la tenemos que tener protegida, cosa que siempre todos dijeron que había que tener, pero ninguno lo hizo hasta ahora”, subrayó.
Tras participar la semana pasada de un encuentro con el presidente Mauricio Macri, los otros dos gobernadores radicales (Cornejo y Morales, de Mendoza y Jujuy) y los principales referentes de Cambiemos, anticipó además que hoy volverá a Buenos Aires, aunque no precisó detalles de la agenda prevista en la ciudad.
“Propuse medidas concretas para Corrientes”, dijo, a la vez que precisó que en el encuentro convocado por Macri para analizar estrategias para morigerar el impacto de la inflación, se abordó “el control de precios: porque vas al supermercado y te matan con los precios, marcan lo que se les ocurre”, criticó. “Proponemos que miremos los precios, pero conversemos primero con los supermercadistas”, explicó, a la vez que ratificó los mecanismos de control que implementa la Provincia.
Si bien desde la Nación planean anunciar los cambios en los programas que buscan proteger a la canasta básica de fluctuaciones de precios abruptas se anunciarían recién el miércoles, Valdés adelantó que se trata de “precios acordados, ya no con intermediarios, sino con quien tiene los productos. Es lo que vamos a hacer con Hacienda: acordar”, sostuvo. Así, deslizó que, al margen de las medidas que se implementen a nivel nacional, apuntan a buscar alternativas de acuerdos también a nivel local.
Vale recordar que en una rueda de prensa, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó luego que se trató de una reunión de trabajo sobre “los desafíos que impone la economía a nuestra sociedad” y las acciones que fueren necesarias para “aliviar esta situación y encauzar un camino de crecimiento y desarrollo”.
La reunión tuvo lugar alrededor de las 15 el jueves pasado en el despacho oficial de Peña, donde estuvieron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio y de Desarrollo Social, Carolina Stanley; los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales y de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. También, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el viceministro de Hacienda, Miguel Braun, y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, entre otros funcionarios.
Gestión y campaña

En la entrevista radial, Valdés trazó también una extensa enumeración de acciones y obras que viene realizando la Provincia en la Capital, acompañando la gestión de Eduardo Tassano.
Destacó que “estamos trabajando, y mucho, porque Corrientes necesita un esfuerzo grande y esto es lo que nosotros ponemos a consideración del ciudadano, esto es una ratificación”, dijo respecto de las elecciones legislativas del 2 de junio próximo.
“Esta elección de medio tiempo es una puesta a consideración del correntino si estamos yendo correctamente y haciendo bien las cosas”, evaluó.
“En este camino de esfuerzo y sacrificio para hacer de Corrientes una provincia de progreso, invitamos a todos los partidos que trabajamos con esta visión y esperamos contar con el acompañamiento de todos”, subrayó.
Sobre el cierre de lista indicó: “Acá, más allá de los nombres, es el proyecto de gobierno el que se pone a consideración y esto implica conformar la oferta electoral con los mejores hombres, para hacer lo mejor para la ciudadanía y la provincia”, sostuvo.
“No sé cómo terminaron, sé que hay varios frentes y eso tiene que ver con el mal momento que están pasando, sin proyecto, sin liderazgo, sin visión hacia adelante”, opinó respecto de la oposición.
“Pensamos en Corrientes, en su desarrollo. La gente va a votar porque estamos en el buen rumbo como gobierno provincial”, sostuvo al final.
Un plebiscito

En una agenda mediática intensa, el gobernador visitó por la noche los estudios de 13 Max, para dialogar con periodistas del programa Equipo de noticias.
Abordó allí una variedad de temas: desde la expectativa de la sociedad sobre los candidatos políticos hasta el impacto de la inflación en el poder adquisitivo.
Entre sus principales expresiones, Valdés destacó su convicción de impulsar el proyecto, que aguarda el tratamiento legislativo, respecto de alcanzar la paridad de género y el voto joven. “Tenemos que garantizar que la mujer tenga un grado de igualdad”, sostuvo, a la vez que ratificó la intención de “llevar el tema a la campaña”.
Por otra parte, fue consultado respecto de las últimas cifras difundidas por el Indec que señalan a Corrientes entre las provincias con mayor índice de pobreza del país. “La pobreza se mide con dos indicadores: ingresos e infraestructura. La información enviada respecto de los sueldos tienen algunos errores, porque no contemplan entre otras cosas unos 7.000 pesos de plus”, mencionó.
“En infraestructura, como calles, cloacas, enripiados, son cuestiones en las que estamos trabajando. No desconocemos la pobreza”, aseguró.
Respeto por Corrientes

En declaraciones televisivas, Valdés también ratificó que entre los reclamos a la Nación se encuentran “las regalías de Yacyretá, que hemos conseguido que nos devuelvan mil millones de pesos, pero es el 75%. Sostenemos el pedido de lo que falta”, aseguró. En el mismo sentido, mencionó la devolución de 1 punto de coparticipación que “perdió la provincia en el 87, y representa el 25% de los ingresos para Corrientes”, afirmó.
Elecciones

“Lo que quiere la gente es ver a sus dirigentes que trabajen para mejorar”, sostuvo. De cara a las próximas elecciones legislativas, reiteró la importancia de “buscar el voto para respaldar el proyecto, para darles las respuestas a los ciudadanos, más allá de los candidatos, que deben ser los mejores hombres”, aseguró. “Si ganamos con nuestro proyecto, el lunes siguiente a las elecciones tenemos que trabajar el doble”, instó al final.
Obras como la construcción de la ruta 126 en conjunto con la Nación, el proyecto de puertos, la Unidad Penal Nº 1, el nuevo centro administrativo y parques industriales formaron parte de la lista que enumeró como muestras de la gestión que se propone “ratificar con el consenso de los correntinos en las legislativas del 2 de junio”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES INAUGURÓ EN GOYA INFRAESTRUCTURA SOCIAL |dq|CDI|dq| Y GIMNASIO ESCOLAR

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

CONCEJAL JESUS MENDEZ

 Escucha en vivo