El Frente para la Victoria, sobre el cual pende una espada de Damocles que podría dejarlos sin lista por el denunciado robo de la sigla es una bolsa de gatos.

El presidente del partido cruzó el Rubicón y terminó con Nito Artaza. Víctor Cemborain ratifica que, tanto él como la Intendente darán libertad de acción a su electorado de Mercedes para que opten, a conciencia, entre las cinco ofertas peronistas.
Todos peleados. No pudieron consensuar ni entre ellos. Así terminaron las conversaciones de una de las vertientes que pretendió hacerse del sello en forma non sancta y ahora libra una encarnizada batalla para apropiarse de una sigla como el Frente para la Victoria, identificada con el PJ. Incumple así todo lo consensuado el 8 de marzo pasado, en una promocionada reunión del Consejo Provincial.
Desmanejos constantes que ayer dieron un nuevo capítulo, que podría ser el último al pedir de la dirigencia.
Este sábado se dio una escena dantesca, entremezclada con un libreto de ciencia ficción. Es que el presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi "apareció" como candidato a diputado en la alianza de Nito Artaza, Avancemos, luego de un sonoro portazo que dejó descalzado al fabianismo en el segundo distrito electoral de la Provincia, como lo está en otras localidades importantes como Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros, Virasoro y la propia Capital, entre otros.
¡Sí! El referente orgánico de la "Cooperativa" justicialista dejó este espacio a mitad del río y se pasó a otro frente para desafiarlo y esmerilarlo.
El goyano tomó la decisión por la tarde, tras una pelea feroz con un "escondido" Fabián Ríos, quien intentó evitar a la prensa ante la imposibilidad de explicar lo inexplicable. Cerca de las 21 de ayer, EL LIBERTADOR tomó conocimiento de una decisión casi inesperada. El "Profe" había elegido a Nito Artaza para ir por una diputación. La especie fue confirmada por Gabriel Romero, uno de los referentes de Avancemos, quien detalló a radio Sudamericana la lista, haciendo escupir el mate a más de uno en la mesa periodística de la popular emisora.
Minutos antes, Ríos había dialogado con Sudamericana, evitando mencionar específicamente qué ocurrió con Bassi. "No voy a hablar de otras listas", manifestó. Su respuesta -ambigua para el contexto- advirtió el desenlace. Su Presidente lo dejó de lado y lo hizo en términos vehementes, cuya repercusión se conocerá con el correr de los días.
El ex Intendente goyano exigió un lugar salible para la Cámara baja, algo que no se le habría facilitado por los "cooperativistas". Y ante dicha negativa y la mirada hacia otro lado dispuesta por Fabián decidió pegar el portazo.
Otro capítulo se dará a partir del lunes con Mercedes. Allí, el hombre fuerte del peronismo local hará pública su decisión y la de la actual Intendente de tomar distancias de este proceso electoral, dando libertad de acción a los poco más de 15.000 votantes que los apoyaron en la última elección de 2017. Víctor Cemborain dejará en claro además su toma de distancias de la llamada "Cooperativa", más allá de que alguno de los alfiles aparece en la lista de legisladores provinciales, sin el aval, claro está, del matrimonio Cemborain, que prefiere esperar tiempos mejores.
A la postre, una suma de desprolijidades que generó carcajadas en el despacho principal de 25 de Mayo y Salta (el de Valdés). El sector que se arrogaba tener la orgánica partidaria se quedó sin su Presidente, quien a la vez tiene a su hijo como Diputado de la Cooperativa, detalle que podría implosionar en el accionar opositor de la Cámara baja.
A este "mboyeré" se le debe añadir la situación judicial de los dos referentes en pleito: Fabián Ríos y el "Profe" Bassi. Este último, casi con la suerte echada para finales de mayo, lo que habría generado su impronta lasciva para alcanzar una poltrona parlamentaria (y los fueros consecuentes).
De esta manera se podría continuar con un sinfín de desprolijidades que tendrán su correlato en las urnas, con la promesa de un papelón electoral que dejará al justicialismo en un limbo de acción que demandará responsables y las respectivas medidas sancionatorias.
La llamada "renovación peronista", corazón de la Cooperativa, prefirió asegurarse en este tembladeral los lugares que estima salibles en el caso que se sortee el corralito judicial que amenaza con dejarlos sin lista al juzgar sobre la legalidad del intento de apropiación de la sigla.
El fabianismo apostó por la primera concejalía de Capital y las dos primeras bancas de diputados, dejando en el limbo al camausismo, a quien le dio una primera banca de Senador de difícil obtención; de la misma forma que la tercera poltrona en Diputados, otorgada a un hombre del viceintendente de Mercedes, "Tape" Caran, quien obviamente no asegura los votos del peronismo mercedeño, no siendo un hecho menor que el matrimonio Cemborain -en resguardo de su propio capital político- haya preferido dar una clara señal de las distancias respecto al resultado electoral de 2019.

SENADORES
1-Martín Barrionuevo
2-Stella Uget
3-Mario Aloy
4-Beatriz Denis
5-Roxana Lezcano

DIPUTADOS
1-César "Tatín" Acevedo
2-Alicia Meixner
3-Marco Otaña
4-Silvana Cabrera
5-Mirian Sosa
6-Pablo Monzón
7-Raúl Alfonzo
8-María Riolfo
9-Rubén Echeverría
10-María Espíndola
11-Néstor Ayala
12-Jorge Amado
13-Antonia Viaut
14-José Libramento
15-Hebe Arbuello

ALISTÓ AL PRESIDENTE DEL PJ COMO DIPUTADO: Avancemos dio la nota del sábado
Fue la sorpresa de la noche de ayer. Avancemos apareció por la esquina de 9 de Julio y San Juan para presentar su lista con una novedad: el presidente del Partido Justicialista, Gerardo Bassi, como candidato a diputado.
El frente que encabeza Eugenio "Nito" Artaza y Gabriel Romero recibió este sábado y sin dudarlo al ex Intendente de Goya, quien pegó el portazo en el Frente para la Victoria y aceptó pasarse de bando horas antes del cierre de presentación de listas para las legislativas provinciales del 2 de junio.
De esta manera, el empresario teatral irá como primer candidato a Senador, seguido por una de las radicales díscolas, Cecilia Gortari. En tercer lugar se ubicó Gabriel Romero y el cuarto fue para Amelia Domínguez, cerrando con Roxana Romero.
En la lista para la Cámara baja se anotó el "tapado", Gerardo Bassi, quien intenta alcanzar una banca a como dé lugar (razón que provocó su ira en la Cooperativa justicialista -ver nota principal-) mientras que en segundo lugar fue Liliana Rubín, quedando el tercero para Alberto Pioli y cuarto para otra díscola de la UCR, Silvia Casarrubia.

SENADORES
1- Eugenio "Nito" Artaza
2- Cecilia Gortari
3- Gabriel Romero
4- Amelia Domínguez
5- Roxana Romero

DIPUTADOS
1-Gerardo Bassi (pte del PJ)
2- Liliana Rubín
3- Alberto Pioli
4- Silvia Casarrubia
EL LIBERTADOR

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
CORRIENTES TENDRÁ SU 2ª EDICIÓN DEL FESTIVAL GASTRONÓMICO ARTESANAL

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

ING GUSTAVO GABIASSI ADM PRODEGO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web