El Partido Liberal (PL) resolvió que el 30 de marzo se realizará la convención con el fin de blanquear la posición que adoptarán los Celestes en las próximas elecciones.

Ese día, se confirmará lo que viene señalando La República: que el PL integrará la alianza Encuentro por Corrientes (ECO).
La cúpula del PL se reunió ayer y en la ocasión la presidente, Any Pereyra, transmitió la conclusión a la que llegó la comisión que fue designada para mantener conversaciones con el gobernador Gustavo Valdés. Al parecer la opinión positiva predominó, porque se tomaron medidas que son la antesala del anuncio de incorporación a la alianza que gobierna Corrientes.
Teniendo en cuenta que la carta orgánica establece que la participación en alianzas debe definirse en una convención, la formalidad de la integración a ECO se hará en el mitin del sábado 30. Pero no habrá que esperar hasta ese día para ver a los liberales en los actos proselitistas de ECO porque ayer la conducción, por unanimidad, autorizó a dirigentes y militantes a participar en la campaña verde.
El vicepresidente del PL, Eduardo Hardoy, sostuvo que “es una muestra del interés y la voluntad del PL por conformar ECO”.
Casi la totalidad de los convencionales están a favor de integrar ECO, pero Hardoy aclaró que se resolverá en el encuentro provincial por voto mayoritario.

Cumbres de la UCR y ECO + Cambiemos

La convención de la Unión Cívica Radical se reúne hoy para avanzar en la ampliación de acuerdos electorales y luego, en horas de la tarde, el encuentro es con todos los partidos que conforman la alianza de gobierno. La reunión de la UCR es a las 10 en el Salón Lapacho y la otra, en el espacio Andes, ubicado en la avenida Maipú 3841, a las 17.30.
El primer encuentro fue en la ciudad de Curuzú Cuatiá con los intendentes y concejales. Allí se coordinó y avanzó en la estrategia de campaña en los diferentes departamentos donde se vota en junio. “Todos los dirigentes están en modo elecciones, pero sin dejar de atender los problemas de cada comunidad y el trabajo diario de la gestión ”, dijo una fuente del Gobierno a este diario.
El encuentro de hoy a la tarde es más ampliado porque abarca a legisladores y dirigentes de ECO + Cambiemos. En la última reunión el gobernador les pidió “ser lo más amplio posible a la hora de cerrar los acuerdos” en los diferentes municipios. Más de 40 municipalidades votan en junio y el resto lo hará en octubre o antes, si así lo deciden.
Mientras el PJ se muestra desmembrado y sin capacidad de reacción ante las últimas desinteligencias partidarias, la alianza de gobierno avanza con el diseño de la campaña para las legislativas.
El gobernador Gustavo Valdés encabeza las negociaciones con los partidos y la estrategia de la campaña, a la par de la intensa gestión con la inauguración de obras en salud y educación.
Las próximas semanas serán de un alto contenido político por la proximidad del cronograma electoral. La fecha tope para la inscripción es el 2 de abril, por eso los partidos pusieron en marcha a sus órganos partidarios para instruir a sus mesas políticas la tarea de resolver las alianzas que van a suscribir para las elecciones legislativas.
Corrientes elige 15 diputados y 5 senadores, y los Municipios renuevan sus Concejos Deliberantes.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo