Llega febrero y los padres ya comienzan a buscar precios de cara al inicio de clases. Desde La Llave del Chaco dialogaron con Radio Sudamericana y manifestaron que el 2019 viene con aumentos que rondan entre un 20 y 25 por ciento en relación al año pasado. Desde el Gobierno Nacional indican que hay negociaciones avanzadas con fabricantes y comerciantes para lanzar dos ediciones del plan Ahora 12. 

 

 


foto: Útiles escolares: vuelta al cole con aumentos que rondan el 25%

La odisea de todos los años. Buscar calidad y a buen precio y no morir en el intento. Desde distintos comercios anticiparon que los materiales para el cole vienen con aumentos que rondan el 25 por ciento en relación a 2018.

“Nosotros intentamos no trasladar la totalidad del aumento para que los padres puedan comprar”, indicaron desde La llave del Chaco. Una mochila-por ejemplo- puede ir desde los $500 hasta los $5.000.

AHORA 12

Fuentes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, adelantaron que según negociaciones avanzadas con fabricantes y comerciantes, la idea es lanzar dos ediciones del plan Ahora 12 que permitirán comprar artículos de librería y libros en 12 cuotas sin interés. Algo excepcional para un rubro en el que hoy, como mucho, se consiguen tres pagos sin recargo.

La promoción tendría vigencia, agregan, los dos fines de semana previos al inicio de clases (del 21 al 24 de febrero y del 28 al 3 de marzo) en unos 2.800 comercios (aunque se trabaja para que sean más). Y la idea oficial es anunciarlo el jueves 14. “La idea es colaborar para promover el consumo en este período y permitir a las familias acceder a la compra de útiles y libros”, dicen en el Gobierno.


 

FUENTE: RADIO SUDAMERICANA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDÉS PRESIDIÓ EL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN A VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SE LANZÓ FERIA DE ARTESANOS Y EMPRENDEDORES PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MADRE

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web