Senador nacional por Corrientes que ingresó por el justicialismo, participó del acto de Alternativa Federal que se desarrolló días atrás en Mar del Plata. Allí aprovechó para destacar la figura del ex Ministro de Economía de Kirchner y para remarcar la posibilidad de ofrecer en octubre una propuesta que compita contra Cambiemos y quien resultare ungido -si es que no hubiera fumata- para competir por Unidad Ciudadana.

Mauricio "Camau" Espínola supo ser noticia a finales del año pasado por su controversial accionar en el Congreso de la Nación, sumando críticas desde todos los sectores del peronismo correntino. Se supo que el Senador buscaría hacer su juego, ya en las ligas porteñas de alcance nacional, y para ello había elegido al espectro justicialista más permeable al macrismo.
Esta estrategia solitaria lo ubicó en las últimas horas en el acto que Alternativa Federal desarrolló en Mar del Plata, donde los referentes del espacio que pretende acaparar una oferta electoral presidencial con ribetes de justicia social dispuestos como representativo de un perfil peronista más "dialoguista" buscaron instalarse ante la ciudadanía.
El legislador nacional por Corrientes destacó la figura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, como "una persona que sacó adelante el país en un momento muy crítico" y consideró que "ahora puede volver ser parte de una alternativa" al Gobierno de Cambiemos.
Para Camau, Lavagna le "parece un hombre que tiene una gran experiencia. Es importante su participación en política y ojalá se anime a formar parte de una alternativa a este Gobierno".
"Lavagna tomó decisiones en un momento muy crítico del país. Claramente, tomó decisiones que sacaron a la Argentina adelante y ahora estamos otra vez en un momento muy complicado para todos los argentinos", insistió el Senador nacional.
Aprovechó la consulta del periodismo para reiterar sus críticas a la gestión del presidente, Mauricio Macri por el rumbo de la economía. "Hoy vivimos un momento muy crítico", lamentó.
Espínola exhortó a la ciudadanía a considerar las propuestas de los diferentes frentes que se presenten para competir en las urnas. "Sepan que este año, cuando vayan a votar, lo hagan por cuestiones concretas y no por promesas que mueren en campaña", manifestó.
Respecto de la consolidación de fuerzas dentro Alternativa Federal, el legislador correntino se mostró confiado en que "el camino de unidad se va a ir dando" en la medida que se acerquen las elecciones Primarias de agosto".
Opinó así que el aporte de Lavagna sería importante porque "el límite para la unidad es no permitir que esta Argentina siga con los problemas actuales y este es el año para dar un paso adelante", y agregó que por ello pretenden "discutir el futuro escuchando alternativas y logrando la unidad".
"En Alternativa Federal, tenemos la actitud de unidad y eso se va a ir dando. El límite es no volver al pasado ni permitir esta Argentina que en el presente genera todos estos problemas económicos", aseveró Camau.

FUENTE: DIARIO EL LIBERTADOR


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

Homenaje a María Elena Walsh
Canción del jardinero

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web