El Gobierno provincial destinó una inversión de $ 100 millones, que se distribuyeron en mejoras edilicias y la instalación de un mamógrafo, un tomógrafo y equipo de cámara gama.

 

El Gobierno provincial inauguró el viernes las obras hechas en los departamentos de emergencia y ecocardiografía del Instituto de Cardiología, y presentó los nuevos y modernos equipos de diagnóstico por imágenes y de medicina nuclear, que ya están a disposición de la salud pública.
Las obras habilitadas demandaron una inversión de 100 millones de pesos del Gobierno provincial y forman parte del plan maestro de crecimiento del Instituto, que incluye las áreas de diagnóstico, emergencia, ecocardiografía y medicina nuclear. 
Esta etapa también contempla la puesta en marcha de nuevo equipamiento: mamógrafo de última generación para el Instituto y otro para el servicio de imágenes del hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé; un  nuevo tomógrafo Siemens de 128 canales para el servicio de diagnóstico por imágenes y el primero de los dos nuevos equipos de cámara gama, que toma imágenes de medicina nuclear y tomografía en el mismo estudio, dotándolo de una marcada precisión diagnóstica.


Los trabajos de la primera fase van desde la renovación y ampliación del área de diagnóstico por imágenes, donde se incorporaron nuevos equipos que ubican al instituto y a la región en general a la vanguardia tecnológica. El sector de emergencias pasó de 400 metros cuadrados a 900, adquiriendo una mayor capacidad de atención y funcionalización especializada.
Del mismo modo, se amplió el servicio de ecocardiografía, se optimizaron sectores de atención a pacientes, nuevas salas de espera y se refuncionalizaron los patios internos. Como parte del equipamiento, la institución incorporó nuevos resonadores para realizar las prácticas fundamentales para el campo de las enfermedades neurológicas, que permiten realizar estudios clínicos oncológicos especiales para sus exámenes.

Menos radiación

Además, desde ahora, el Instituto de Cardiología cuenta con un nuevo tomógrafo volumétrico para la realización de estudios de alta complejidad, con bajas dosis de radiación, entre otros equipos. 
En paralelo, también avanzan los trabajos correspondientes a la siguiente fase del plan maestro, que contempla el primer, segundo y tercer piso, con el propósito de seguir ampliando espacios, especialmente para los sectores de unidad coronaria, internación y otros destinados a docencia y capacitación médica especializada, entre otras divisiones.


Las obras edilicias se realizaron con fondos aportados por el Gobierno provincial y el equipamiento, con recursos del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), como adelanto de prestaciones bajo el sistema de gestión administrativa de la Fundación Cardiológica Correntina (Funcacorr).
En el acto, el gobernador Gustavo Valdés anunció una inversión de 100 millones de pesos para la etapa final del plan maestro de crecimiento de ese centro asistencial.

Cardozo: “Una respuesta a la sociedad”

​El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, aseguró que las nuevas áreas habilitadass y el equipamiento en el Cardiológico dan una “respuesta a la sociedad para la atención y tratamiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles”.
Explicó que esas patologías, que incluye a las cardiovasculares, “son las causantes de poco más del 50 por ciento de la mortalidad en la provincia y el país”. 
Las declaraciones de Cardozo fueron tras el acto en ese centro de salud, el viernes. En ese contexto, resaltó que la incorporación de un mamógrafo de última generación y tecnología en el Cardiológico  “viene a conformar el Programa de Prevención del Cáncer de Mama, con el que está destinado a Santo Tomé, más el que se está instalando en Ituzaingó y los que se instalarán en Goya, Mercedes, el del hospital Llano y otros once más”.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web