El gobernador anunció que visitará una planta procesadora de madera, junto con el intendente Burna.

El gobernador Gustavo Valdés viajará este lunes a Brasil, donde tiene previsto visitar una planta procesadora de madera, como parte del proyecto de instalación de una pastera en Ituzaingó, por lo que el intendente de esa localidad, Eduardo Burna, lo acompañará al país vecino.
Valdés dijo que la planta que visitará es una procesadora de madera “para hacer pasta, pasta pura. Es una pasta tipo cartón, que la que no genera ninguna contaminación y está aprobada con normas internacionales”, explicó en declaraciones a la prensa en Ituzaingó, donde el viernes participó del acto de asunción de las nuevas autoridades de la UCR local.
El gobernador reiteró su decisión de construir el parque industrial en la Capital de la Energía, con el fin de “generar puestos de trabajo genuinos para nuestra gente. Tenemos recursos humanos de primera”, dijo y recordó que el presidente Mauricio Macri se comprometió a otorgar el predio de Fiplasto, de 550 hectáreas. “Estamos muy cerca de obtenerlo. Ahora tenemos que buscar financiamiento”, añadió.
Valdés participó el viernes de la asunción de la nueva conducción radical de Ituzaingó, en un acto realizado en el Club Social, con la presencia del presidente del Comité Provincial de la UCR, el senador Ricardo Colombi, y el intendente Burna, que terminó su mandato como titular del partido en esa ciudad. Asumieron Juan Pablo Valdés, como presidente; María Eugenia Sánchez, como vice, y Lautaro Calveyra, como titular de la Juventud.
El año pasado, Valdés anunció que “hay grandes posibilidades de que se instale una pastera en la zona de Ituzaingó”, a través del proyecto Ysyry Cuatiá, que tiene el asesoramiento de la consultora finlandesa Pöyry. La inversión sería de capitales nacionales y extranjeros, con la proyección de 400 puestos de trabajo, y adelantó entonces que hay interés de chinos, ingleses y norteamericanos.
Para Valdés, el futuro de Corrientes pasa por la industrialización de la madera. “Ojalá se instale una pastera en Corrientes. Es una posibilidad cierta. Los estudios dicen que podemos pensar hasta en tres pasteras”, dijo en una entrevista en abril de 2018 en el canal 13 Max.
“Se está viendo que es posible que sea en Ituzaingó, donde también está planificado un nuevo puerto. Hay capitales finlandeses interesados y también chinos, ingleses y norteamericanos. Hablamos de que si se concreta tendremos un mínimo 400 puestos de trabajo, que se podrían extender a 1.000. El futuro de Corrientes está dado en la industrialización de la madera”, insistió el mandatario en declaraciones que reprodujo La República.
Valdés ya había visitado el año pasado Río Grande do Sul, el de mayor producción maderera de Brasil, donde se interiorizó del modelo en la materia. “Corrientes tiene cuestiones muy similares. Como polo de producción de muebles, produce el 60% de los muebles de Brasil. Nosotros tenemos la posibilidad de aprender a partir de los convenios de cooperación firmados”, dijo Valdés.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements