El plenario partidario desarrollado este sábado en la capital rechazó “cualquier intento de suspensión, prórroga o alteración administrativa o judicial” del proceso electoral.

A poco menos de dos meses de la convocatoria a internas, el PJ de Corrientes rechazó “cualquier intento de suspensión, prórroga o alteración que se intente hacer –de manera administrativa o judicial– del proceso” electoral, que “debe concluir el 31 de marzo”, para el cual solicitarán veedores que “garanticen la transparencia” de los comicios y el respeto de las “decisiones orgánicas adoptadas democráticamente por las mayorías representativas”.
El PJ correntino deliberó este sábado en un plenario convocado en su sede de Salta 663, de esta capital, en el que, según se aclaró, “no se habló de alianzas internas ni de candidaturas”, sino de la necesidad de “la realización de la interna a través de un proceso transparente y que se garantice la participación de todos los sectores”.
Sin embargo, no todos los sectores estuvieron en el mitin. Los intendentes del espacio que integra el libreño Martín Ascúa, que aspira a conducir el PJ, no asistieron, como lo habían anticipado.
Así, representantes de algunas de las líneas internas, autoridades del Consejo y Congreso, y departamentales y distritales; legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales emitieron un documento en que se pronuncian a favor de “una interna amplia, plural, transparente y democrática”, y “sin impedimentos administrativos ni judiciales”, en respuesta a las pretensiones de algunos dirigentes.
El texto plantea una demanda a la junta electoral partidaria para que esta funcione en la sede del PJ, en esta capital, y “no en una oficina privada como ocurre actualmente”, y el rechazo de “corrimientos de fechas y plazos dentro del cronograma de elección interna que está en marcha, como los anunciados recientemente por integrantes” de la junta.
Anunciaron la conformación de una Comisión de Acción Política, integrada por legisladores y representantes de varios sectores internos, que “en los próximos días se reunirán con autoridades del Consejo Nacional y del Congreso Nacional del PJ”.
Esa comisión “les planteará a las autoridades del PJ Nacional la necesidad de contar con veedores que garanticen la transparencia del proceso interno del PJ de Corrientes, y que se respeten las decisiones orgánicas adoptadas democráticamente por las mayorías representativas”.
En otro punto del documento, y con críticas a las políticas del gobierno de Cambiemos, el PJ ratificó su “rol opositor” a la alianza gobernante ECO + Cambiemos, y “al modelo neoliberal que representan Mauricio Macri, Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, los intendentes” del oficialismo.
Reafirmó además su “compromiso de trabajar por la unidad partidaria bajo la premisa de construir una gran alianza nacional, popular, democrática, progresista e igualitaria a nivel nacional, provincial y en cada uno de los 72 municipios correntinos, que le devuelva al pueblo derechos, trabajo, dignidad y mejor calidad de vida”.
Por otro lado, ratificó la paridad de género en la integración de las listas. “Se garantizó la representación igualitaria de la mujer en los cargos partidarios y electivos que se elegirán en los comicios internos del 31 de marzo”, señala el documento.
Más allá del texto consensuado, el dirigente kirchnerista José Pitin Ruiz Aragón comentó que fueron varios los que plantearon en el plenario “no caer en prácticas y con actores del pasado, que lo único que hacen es atrasar aquellos consensos ya logrados”, en claro pedido de renovación dirigencial tras el largo camino de derrotas electorales a manos del radicalismo y sus aliados de ECO.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web