El gobernador Gustavo Valdés estuvo este viernes en Parada Pucheta, una de las localidades más afectadas por el temporal que azotó la región este miércoles.

Allí estuvo con el intendente local, Alejandro Osuna y el interventor de la DPEC, Alfredo Aún, en una nueva estación transformadora próxima a finalizarse, dado que las mayores consecuencias quedaron en la red eléctrica por la caída de decenas de postes. Luego, el mandatario provincial se trasladó a Paso de los Libres, donde este sábado realizará anuncios junto al intendente Martín Ascúa, para luego recorrer juntos obras que el Gobierno provincial ejecuta allí.

Apenas llegó de Buenos Aires, donde en la víspera estuvo solicitándole obras y recursos al presidente Mauricio Macri para paliar los efectos de las inundaciones, Valdés emprendió viaje nuevamente este viernes hacia el sureste provincial. La agenda que lo llevó hasta allí en esta ocasión está relacionada con las tareas de reconstrucción y asistencia que demandan las consecuencias dejadas por las últimas inundaciones y el temporal del pasado miércoles.

“Tanto en Bonpland como en Parada Pucheta hubo voladuras de techos, caídas de árboles y de postes del tendido eléctrico” y en lo que respecta a Tapebicuá, un “transformador cayó sobre una vivienda y un niño resultó lastimado pero está fuera de peligro”, precisó el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez al brindar su informe, tras relevar en la zona los daños producidos.

Por su parte, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) había informado la salida del servicio de la Línea de Media Tensión en la zona, tras la caída de, al menos, 40 postes y árboles tras el paso de un tornado en Parada Pucheta y Bonpland.

Por ello es que Valdés, junto a Osuna y Aún, en la tarde de este viernes acudió a la estación trasformadora que la Provincia construye sobre la Ruta 14. “En Parada Pucheta, terminamos de instalar el nuevo transformador que repondrá de manera definitiva el servicio de energía que había sido interrumpido tras el tornado días atrás. Y recorrimos la obra de la nueva estación transformadora que mejorará todo el servicio de la zona”, tuiteó el Gobernador al respecto.

“Eso potenciará considerablemente a inversores en aserraderos, puesto que hay una gran área productiva aquí con implantación de eucaliptos y también arroceras, porque es un área muy propicia para represas destinadas al riego de arroz”, indicó luego Aún a Información Pública. Y agregó que “con energía, esta zona de producción será como del lado brasileño, Río Grande do Sul, que abastece el 50 por ciento del arroz que consume Brasil”.

El interventor de la DPEC explicó así que esta estación trasformadora (ET) tendrá una potencia de 132 kilovatios y que “luego se hará una línea que alimentará al pueblo de Parada Pucheta y Estación Bonpland”.

El funcionario provincial enmarcó esta obra en el conjunto de la infraestructura energética que el Gobierno provincial viene desarrollando en el lugar, al señalar que “estamos haciendo otra estación transformadora de 132 kilovatios en Mocoretá, estamos terminando esta de Parada Pucheta y está casi terminada la Yapeyú que también es de 132 kilovatios”. Agregó que “se construye también otra ET de 132 Kv en Paso Tala y habrá una próxima en San Isidro cerca de Goya”.

Así es que Aún contabilizó que “con la de Goya Oeste, la gestión del gobernador Valdés, en un año, le dará a Corrientes seis estaciones trasformadoras de 132 kv”, considerando que “esto será el mayor avance en energía con mira al desarrollo productivo de los últimos años”.

Paso de los Libres

Posteriormente, Valdés y su comitiva arribó a Paso de los Libres, donde lo recibió su intendente Ascúa. Juntos, recorrieron el aeropuerto local que, recientemente y merced a un convenio con la Nación, pasó a la órbita provincial. Cabe recordar que este acuerdo se rubricó el pasado 8 de diciembre, entre el Gobernador y el director Regional de la Administración Nacional de Aviación Civil, Marcelo Gil, en el mismo lugar y establece que el Gobierno provincial administrará el complejo y llevará adelante las gestiones pertinentes de cara a la construcción total de la pista de aterrizaje y el balizamiento correspondiente, como así también de arreglos en la sala de espera e incorporación de nuevos equipos técnicos para que nuevamente dicho Aeropuerto vuelva funcionar.

Tras esta recorrida, las autoridades se trasladaron hasta el edificio municipal, donde mantuvieron una reunión privada para coordinar las actividades que programaron para la jornada siguiente. Además de Valdés y Ascúa, allí estuvieron el diputado provincial Eduardo Vischi y los ministros de Coordinación, Horacio Ortega y secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez, entre otros.

Así que este sábado, a las 9,30 en el edificio municipal el Gobernador, junto al jefe comunal, realizará una serie de anuncios concernientes a Paso de los Libres y luego ambos recorrerán las obras que actualmente avanzan en su ejecución en esa localidad por inversión del Gobierno provincial, entre las que están el Plan de Mejoramiento en el barrio Estación, el Centro de Promoción del Menor en el barrio La Merced y la construcción de 100 viviendas.


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements