La declaración de emergencia y desastre agropecuario dispuesta este martes por el gobernador Gustavo Valdés, a través del Decreto Nº 32/19, alcanza a todos los departamentos de la provincia, “en sus zonas bajas, con desbordes de lagunas, bañados y esteros y en los valles de inundación de los ríos interiores, riachos, arroyos y del río Uruguay, que resultaron con distintos grados de afectación a causa de las copiosas lluvias durante enero”.


La declaración establece la asistencia del Gobierno provincial a los productores afectados, mediante la prórroga de los vencimientos de impuestos y créditos provinciales, además de asistencia técnica y financiera.
El ministro de Producción, Jorge Vara, y el subsecretario de Producción, Jorge Fedre, participarán este jueves en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria, donde se homologará el decreto, con lo cual se habilita el camino para poner en marcha las gestiones y acceder a las herramientas dispuestas en el ámbito nacional.
Vara se reunirá también con el secretario de Inversiones del Ministerio del Interior de la Nación, por la planificada obra de drenajes de La Palmira, reguladora de la cuenca del Riachuelo, que será financiada a través del Fonplata.
En tanto, Fedre y el interventor del IPT, Cristian Vilas, se entrevistarán con el coordinador del Fondo Especial del Tabaco (FET), con el objeto de presentar el panorama del cultivo en la provincia a causa de las lluvias y trabajar sobre el estado de los planes presentados al FET.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web