El intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos, confirmó este miércoles la solicitud al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, de 120 viviendas para los inundados de Paso Tala, y comentó que acordaron levantar los pisos y techos de las casas en ese paraje, ya que los pobladores no quieren dejarlas.


“Fue muy importante porque la semana pasada estuvo el gobernador [Gustavo Valdés] y vio cómo estaba el agua en el paraje”, destacó el intendente y consideró que la visita de ayer de Frigerio “fue importante para los pobladores” de esa zona, muy afectada por las lluvias e inundaciones de principios de enero.
Castellanos comentó que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que ayer recorrió junto con Valdés el suroeste provincial, le dio una audiencia para la semana que viene en la ciudad de Buenos Aires, “para gestionar una asistencia para Paso Tala”.
“Los pobladores no se van a ir de Paso Tala. Entonces pensamos en levantar [altear] los techos y pisos de las casas”, dijo el jefe comunal cuando se lo consultó sobre el pedido de viviendas para ese paraje, que debió ser evacuado casi en su totalidad por el avance del agua.
“Al ministro le preocupó mucho el estado de los caminos, rutas, porque si no estuvieran llenos de agua, la asistencia llegaría más rápido”, comentó en Radio Dos sobre el encuentro con Frigerio.
Sobre la situación actual en Perugorría, Castellanos dijo que el “agua está bajando, está un poco mejor”, aunque había para la zona probabilidad de lluvias.
“Ahora viene lo peor”

El intendente de Concepción, José Fernández, dijo que, gracias a la Provincia, el Municipio pudo asistir a pobladores aislados del paraje Paso Lucero, a 35 km del casco urbano, en un operativo que incluye atención médica a 16 familias.
“En este momento se ha restablecido el camino real que tienen, gracias al Ministerio de Producción, que mandó dos máquinas para que el camino quede en perfectas condiciones”, señaló el jefe comunal en declaraciones a Radio Dos.
“Tuvimos cinco barrios que estaban bajo agua, un poquito debajo de la rodilla en las habitaciones. Por eso hemos hecho un trabajo conjunto con Cáritas, fuerzas de seguridad y bomberos”, contó Fernández sobre cómo les afectó las intensas lluvias.
“Hay que tratar de recuperar todo lo perdido. Ahora viene lo peor”, señaló, en referencia a la atención que deberá brindar el Estado a los afectados, una vez que baje el agua.
LA REPUBLICA

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web