Escucha en vivo

Se pidió tranquilidad a los habitantes de la provincia, se garantizó la ayuda y se pidió responsabilidad a los medios de comunicación a la hora de informar.

El comité de crisis, cuya reunión encabezó ayer el vicegobernador Gustavo Canteros, llamó a los medios a la responsabilidad ante la aparición de falsas noticias, ‘fakenews’, en algunos medios y redes sociales que crean incertidumbre en la población ante la situación de “crisis total” en la que está sumergida la provincia debido a los temporales que la castiga desde hace días y que ya obligaron a más de medio millar de correntinos a abandonar sus casas.
Canteros y el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, encabezaron este jueves una nueva reunión del Comité de Crisis de la Provincia que está “en sesión permanente”. Desde ahí advirtieron que “el estado de crisis es total” ante los pronósticos climáticos para las próximas horas.
No obstante, pidieron “tranquilidad a la población”, asegurando “asistencia permanente” con un despliegue del Gobierno provincial en el interior y Capital. También reclamaron colaboración a los medios de comunicación para que no reproduzcan “información falsa que genera zozobra”, en relación a la información falsa que circulo de un “puente caído” en Santo Tomé, usando una fotografía correspondiente a otra provincia.
“Los distintos sectores del Gobierno provincial están en permanente comunicación con todo el interior provincial”, aseguró Canteros al ser consultado por la prensa luego de la reunión. El vicegobernador reconoció que “el estado de crisis es total y tenemos que llevar tranquilidad a la población”.
En este sentido, alertó que “hay situaciones que a veces se tornan alarmantes por falsas informaciones y en este aspecto pedimos colaboración a todos los medios de comunicación para que se corrobore la información que les llega”.
“Nos enteramos que circula una información falsa de un puente que habría caído en Santo Tomé sobre Ruta 94, algo que no es cierto, pero que fue difundido en medios locales”, se quejó el Vicegobernador, asegurando que “se está llevando asistencia a cada una de las localidades afectadas”.
En este marco, Canteros destacó que “el Comité de Crisis se reúne dos veces por día, estamos en sesión permanente, con Defensa Civil llevando asistencia junto a Desarrollo Humano, Salud, la Policía, Vialidad, DPEC, Producción y varios organismos provinciales”.
Por su parte el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni habló sobre el trabajo que realiza la Policía con respecto a los robos que podrían suceder en las viviendas evacuadas y manifestó que “en situaciones de estas características dividimos esfuerzos, por un lado de asistencia a las personas afectadas, mantener la tranquilidad, la seguridad y el orden”.
El titular de la cartera de Seguridad, por otra parte, mencionó que “hace dos noches en el momento del diluvio, en la zona de la Rotonda de la Virgen de Itatí -donde había una importante congestión de vehículos- se requirió la presencia de la policía para habilitar una banda norte para descongestionar el lugar”.
“Depende de la circunstancia actúa la policía, y en este momento estamos integrando este Comité de Crisis, donde estamos recibiendo la información de cada una de las unidades regionales”, señaló López Desimoni y añadió que “estamos alerta con la policía atendiendo todo lo referido a la circulación en rutas donde puede haber complicaciones y peligro de corte”.
Sobre la circulación de los vehículos, el Ministro sostuvo que “están los patrulleros advirtiendo a los autonomistas, es decir, la policía tiene varias funciones con respecto a este problema”, y agregó que “se pide al automovilista prudencia, precaución y paciencia porque estamos en una situación complicada, y como ciudadanos debemos colaborar”.
En este contexto, López Desimoni indicó que “esta es una situación que está absolutamente controlada, trabajamos sobre la emergencia que siempre plantea algunas situaciones más urgentes que otras, pero todas están siendo tratadas”.
LA REPUBLICA

Viernes, Enero 18, 2019
Gobernador y Pte Rural: Analisis consecuencias lluvias

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Mauricio Macri tras volver de Brasil

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements