Hoy, a las 20, en la Iglesia Catedral se celebrará una Santa Misa de acción de gracias por los 40 años de la ordenación episcopal de monseñor Domingo Salvador Castagna.


El 22 de octubre de 1978, Juan Pablo II, hoy Santo, asumió como sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Un mes después, el 24 de noviembre, nombró a monseñor Domingo Salvador Castagna, Obispo Titular de Germania de Numidia y Auxiliar del Cardenal Juan Carlos Aramburu. La ceremonia de su ordenación episcopal se celebró el 29 de diciembre de ese mismo año.
A 40 años de aquel acontecimiento de gracia en la vida de monseñor Castagna que significó luego su llegada como Pastor de esta Iglesia que camina en Corrientes en 1994, la Arquidiócesis quiere celebrar su vida y su ministerio.
Hace algunas semanas atrás, monseñor Castagna fue declarado "Ciudadano Ilustre de la Provincia de Corrientes", de acuerdo a los honores propios de la distinción que establece la Ley N° 6.465. Esa distinción, fue sancionada por la Legislatura Provincial el 4 de octubre de 2018 y promulgada por el Poder Ejecutivo. Entre los fundamentos de esta máxima distinción de honor, se resaltó la ardua labor de pacificación social, que el Arzobispo emérito ha realizado desde su llegada a Corrientes, "siendo además un justo homenaje a quien inculcó -desde su rol eclesiástico- los valores de la verdad, la justicia, el perdón, y la reconciliación".
EL LIBERTADOR

 

 


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES INAUGURÓ EL CAPS DEL BARRIO PIRAGINE NIVEYRO Y ANUNCIÒ PLAN PILOTO DE VIVIENDAS

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD EN EL Bº PIRAGINE NIVEYRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web