El pueblo del sur correntino invita el 11 y 12 de diciembre a celebrar un año de gestión de la Dirección de Cultura de Esquina, a cargo del Lic. Mariano Coria, con esta obra de teatro con producción y actores locales.

El 11 de diciembre se cumple un año de la nueva gestión en la Dirección de Cultura de Esquina a cargo del Licenciando Mariano Coria, por lo que festejan con la primera obra de Danza Teatro con producción artística y técnica local. Integran la misma el Ballet Oficial de Esquina y alumnos de los talleres de Formación Integral de Artistas, Músicos y técnicos locales. La obra contará con dos funciones consecutivas el martes 11 y miércoles 12 a las 21 en el Centro Cultural Esquina.

“Antonio Gil – Danza Teatro” es una adaptación de la obra Literaria “Curuzú” de Gladys Acevedo quien es escritora, ensayista, cuentista, guionista de humor gráfico, pintora y artista plástica. Se encontrarán con una pieza teatral atravesada por la música y la danza que cuenta la historia del mítico Antonio Gil, en donde el amor, el destierro, la guerra de la triple alianza y la persecución descarnada conducirán al protagonista a un inevitable final. “Seremos testigos de un hombre que se hizo leyenda y la leyenda una devoción”, expresan desde la Dirección de Cultura.

Desde el 11 de Diciembre de 2017 se ha planteado un nuevo horizonte para la Dirección de Cultura de la Ciudad de Esquina, a través de Coria quien propuso un despertar desarrollando espacios y Programas Culturales que sustentan, articulan y promueven el accionar de los diferentes agentes y gestores culturales de la ciudad.

Así nace “Suceder” un Programa Cultural destinado a los productores y gestores culturales de Esquina con proyectos en incubación que precisan el acompañamiento técnico y económico para llevarlos a cabo. Y en este marco, esta obra de teatro que pone el broche de oro a un año de gestión que ya está planificando nuevos proyectos.

Se viene la temporada de verano 2019, por lo que se está coordinando a través de la Comisión Municipal de Carnavales Esquinenses las tareas a desarrollar para los carnavales. Además se está planificando retomar la Fiesta Tradicional de la Torta Carasucia, la cual se encuentra ausente hace cuatro años en la agenda cultural.

“Durante los primeros meses de 2019 me abocaré al trabajo proyectual para el nuevo ciclo del Programa de Formación Integral de Artistas y los diferentes ciclos artísticos del Centro Cultural Esquina, como así también generar nuevos espacios destinados a potenciar aquellas disciplinas ausentes que aún son deuda pendiente”, informó Coria.

Y concluyó analizando que “se ha logrado una conquista inigualable en cuestiones de espacio, aprendizaje y experiencias para el semillero artístico de la ciudad de Esquina, quienes han tenido el derecho al acceso de una producción artística de calidad a través de ocho presentaciones a lo largo de todo el año”.
EPOCA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements