La Nación cedió la explotación estación de Paso de los Libres, en un acto con el gobernador Valdés y el director regional de la ANAC, el ente nacional de aviación civil.

El Gobierno de Corrientes y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) suscribieron un convenio de traspaso del aeropuerto internacional de Paso de los Libres a manos de la Provincia. De esta manera, el Gobierno provincial administrará el complejo y llevará adelante las gestiones pertinentes de cara a la construcción total de la pista de aterrizaje y el balizamiento correspondiente, como así también de arreglos en la sala de espera e incorporación de nuevos equipos técnicos para que nuevamente dicho aeropuerto vuelva funcionar.
El acuerdo fue suscripto entre el gobernador Gustavo Valdés y el director regional de la ANAC, Marcelo Gil, quienes estuvieron acompañados por el intendente local, Martín Ascúa, y el jefe del aeropuerto de la localidad, Jorge Molina.
Además, estuvieron presentes el ministro de Obras, Bernardo Rodríguez; el subsecretario de Coordinación, César Bentos; los senadores provinciales Ricardo Colombi y Noel Breard, los diputados provinciales Eduardo Vischi, Jorge Molina y Adán Gaya, y el titular de Aeronáutica de la Provincia, Raúl Aquino.
Valdés destacó el significado del convenio. “Estamos firmando un enorme compromiso con la Nación ante la recuperación de este aeropuerto en Paso de los Libres”, dijo. “Estamos dándole la visibilidad y la oportunidad de alternativas a las acciones a la localidad, ya que controla el lado sur de la provincia y se conecta con Brasil”, añadió.
“No nos podíamos permitir que esto sea olvidado, por eso hemos consolidado los pedidos ante la inversión de esta zona”, agregó el mandatario provincial y anunció que las mismas acciones se extenderán al aeropuerto de Monte Caseros, que “contará con su presentación y activación de tareas formales” próximamente.
El titular del Ejecutivo hizo mención a que desde la Provincia se buscará consolidar a otras pistas como las de Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá, porque “somos una provincia fuerte que requiere que se pongan en condiciones estos espacios para lograr oportunidades para el turismo”.
El gobernador hizo un pedido a la Legislatura provincial: “Debemos contar con la posibilidad de financiamiento para estas obras en Corrientes, que son recursos, patrimonio de los correntinos, y son necesarias para la visión estratégica del desarrollo que queremos llevar adelante”.
Finalmente, el jefe de Estado manifestó públicamente su agradecimiento al Gobierno nacional, en la persona del presidente [Mauricio] Macri y el ministro [de Transporte, Guillermo] Dietrich “por habernos incluidos en la modernización que se lleva adelante en el país” e instó a los presentes a seguir trabajando juntos porque “Corrientes somos todos, todos somos importantes y debemos trabajar articuladamente”.
El directo de la ANAC destacó el trabajo del Gobierno provincial en función de lograr una mayor conectividad, otorgándole a la localidad la seguridad de un aeropuerto internacional y resaltó las próximas inversiones en los predios de Monte Caseros, para “darles un lugar estratégico y tripartito a mayores puntos de la Argentina”.
Por su parte, el intendente local, Martín Ascúa, se mostró gratamente agradecido al Gobierno provincial y a la Nación ante la recuperación del aeropuerto de la localidad, resaltando que “es una enorme realidad concretada”. Sostuvo que “esto es darle un punto estratégico al desarrollo de la región, proporcionando el potencial de crecer en lo industrial y comercial”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements