El senador provincial demandó que sus pares de la oposición voten con “responsabilidad” y que dejen de “negarse a proyectos para el desarrollo de la provincia”.

El senador provincial Ricardo Colombi se refirió al Presupuesto 2019, que será tratado esta semana por la Cámara alta que integra, y puntualizó sobre el empréstito. Apuntó a la oposición al expresar que los legisladores del PJ “deben entender que, cuando el Ejecutivo pide el endeudamiento, no es para gastos corrientes sino para obras de infraestructura que son fundamentales”.
Colombi sostuvo en una entrevista con Domingos de Mega que desde el oficialismo “creemos que la oposición debe acompañar el pedido de endeudamiento para obras públicas”. En ese sentido, ejemplificó que uno de los proyectos que podrían ejecutarse con la toma de recursos externos es la mejora de la ruta 27 que “necesita la reparación urgente, o si no va a producirse el mismo deterioro de la 126 por falta de recursos y de consideración en el momento oportuno”.
Para el exgobernador de Corrientes “hay que juzgar las conductas de la oposición en lo que hace a su grado de responsabilidad e irresponsabilidad”. Consideró que “la oposición va a tener una conducta responsable cuando piensa que puede ser gobierno en las próximas elecciones y va a tener una conducta irresponsable –poniendo trabas, negándose a todo proyecto– cuando sabe que no va a ser gobierno por muchos años”.
Comparó que a nivel nacional el peronismo actúa de manera similar al comportamiento de los dirigentes correntinos. “Tienen una conducta irresponsable porque saben que el año que viene no van a ser gobierno, entonces se niegan y eso tiene sus consecuencias negativas para el país”, dijo y añadió que “en Corrientes saben que no van a ser gobierno por 20 años y por eso tienen esa conducta irresponsable de negarse a proyectos de esta naturaleza que son fundamentales para el desarrollo de la provincia”.

Economía provincial

Analizó la situación provincial y consideró que todo debe circunscribirse a lo que pasa en el país y el mundo. “La provincia no está exenta de la cuestión nacional e internacional, pero la fortaleza que tenemos hoy en Corrientes permite proyectar todo lo que el gobernador viene haciendo y diciendo”, dijo.
Afirmó que “estamos en mejor camino” y detalló que se exporta carne a China y a Japón, y que la yerba mate aumentó el 45% de exportación a Siria, Irak y Chile.
Reconoció que “hay ciertas economías regionales que se vieron favorecidas y hay otras que atraviesan crisis como la textil. No obstante, fue positivo y pronosticó que “el año que viene esto se va a encauzar en forma conjunta”.

Período ordinario

Colombi repasó que durante el año “las leyes más importantes fueron analizadas, discutidas, aprobadas, y eso demuestra la responsabilidad de todos los legisladores, tanto del oficialismo como la oposición”. Al respecto demandó la misma actitud de sus pares el próximo jueves para aprobar el Presupuesto 2019.
“Hay iniciativas que avanzaron como la creación de varios municipios en la provincia de Corrientes, que se basa en la experiencia de iniciativas anteriores que dieron buenos resultados”, dijo sobre la constitución de nuevas comunas.
Destacó también proyectos del Ejecutivo, como la Ley de Educación, que “veníamos trabajando desde mi gestión y ahora se vuelve realidad”.
Recordó que los representantes de los correntinos en la Legislatura tienen “cuestiones pendientes, como ser el Código Procesal Penal, el Código Laboral y el Código Procesal Civil y Comercial, que deben ser autorizados, pero creo que el año que viene lo vamos a hacer”, confió.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements