Escucha en vivo

Doce familias correntinas recibieron las llaves de sus casas, en una entrega simbólica con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Valdés. Son 300 unidades las ya habilitadas en el complejo urbanístico, de un total de 678.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio; y el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, la apertura oficial del barrio Santa Catalina, lugar donde se lleva a cabo una de las obras de desarrollo urbanístico más grandes del país.
El acto se llevó a cabo ayer a la tarde, oportunidad en la que se realizó una entrega simbólica de 12 llaves a sus beneficiarios, que se suman a las 275 entregadas hasta el momento y para este viernes se alcanzarán a las 346 de las 678 unidades habitacionales que el Programa de Crédito Argentino (Procrear) construyó en el lugar.
El mandatario anunció el inicio de la construcción de una comisaría y un colegio secundario, entre otras obras que la Provincia tiene proyectadas para la zona.
“Hoy nosotros lo hicimos posible”, afirmó Valdés al iniciar su discurso en la entrega de las primeras viviendas Procrear en el desarrollo urbanístico Santa Catalina. Y consideró que “hubo muchas dificultades y mucha plata de la Presidencia de Mauricio Macri, pero creíamos que se podía”.
El gobernador consideró además que “se abrió un trabajo importante de acciones en conjunto: la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), con obras importantes en colaboración con el Gobierno nacional, también con la Municipalidad de la ciudad capital, poniendo en marcha un plan estratégico para el apoyo a este barrio”.
En este sentido, tuvo en cuenta que “los vecinos de estas 678 casas a los cuales se les suman 400 viviendas que las estamos construyendo a través del Invico, van a conformar un gran centro urbano que va a proponer nuevos desafíos, por lo tanto, el primero es tener seguridad y ya tenemos el terreno para comenzar a construir la nueva comisaría del barrio”.
“Ya estamos haciendo muy pronto la escuela primaria y luego vamos a proyectar una escuela secundaria”, anunció el mandatario. Luego sostuvo que “este va a ser uno de los barrios más importantes de Corrientes capital, pero también de la provincia”, pidiendo “compromiso de todos los vecinos” para su mantenimiento.
Valdés valoró este “modo de trabajar: Nación, Provincia y Municipio”, asegurando que “lo estamos logrando”, pidiendo “confianza en que podemos salir adelante y construir una Argentina diferente, todos juntos”.
Por el Ministerio del Interior, también se encontraban presentes los secretarios de Vivienda, Iván Kerr, y de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; el director nacional de Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan José D’Amico, y el coordinador operativo del Procrear, Alejandro Sparacino. Mientras que por el Gobierno provincial asistieron los ministros de la Secretaría General de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; Seguridad, Juan José López Desimoni; Educación, Susana Benítez, y de Desarrollo Social, Federico Moulia, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

Frigerio expresó que se trata de “un barrio magnífico, uno de los mejores barrios que tenemos del Procrear, con una inversión de casi 1.100 millones de pesos”. Aseguró que “aquí van a vivir familias correntinas donde se van a conocer chicos que van a hacerse amigos, se van a formar parejas y van a construir una nueva vida, para la cual también nosotros les pedimos desde la Nación, la Provincia y el Municipio que lo cuiden, porque este es su barrio y lo tienen que transformar ustedes en un verdadero hogar”.
El ministro indicó que “todavía faltan más de 300 viviendas que estamos escriturando, a razón de 25 a 30 por día en el Banco Nación, que nos está ayudando a acelerar estos procesos y saber que cada día hay 25 familias correntinas que encuentran un nuevo hogar, cumpliendo la mayoría de ellas el sueño de la vivienda propia”. Y finalizó manifestando que “esto nos hace creer que estamos haciendo las cosas para la cual nos votaron y depositaron la confianza en nosotros”.
El intendente Eduardo Tassano dijo a los vecinos que “ya están integrados a la ciudad” y agregó que “estamos trabajando para la incorporación de este barrio a todos los esquemas, dándole nuevas centralidades a través de líneas de colectivos, recolección de residuos e iluminación”. También hizo mención a los objetivos de modernización de la gestión y recalcó: “Buscamos consolidar una planificación urbana proveniente de las viviendas, con áreas de desarrollo económico teniendo en cuenta al Plan Costero”.

Operativo del Renaper

Cabe destacar que paralelamente al acto, tres móviles del Renaper llevaban a cabo en el barrio Santa Catalina cambios de domicilio, por lo cual los beneficiarios de estas viviendas del Procrear podrán acceder gratuitamente al trámite. Al respecto, el director nacional del Renaper dijo: “Estamos articulando con la Provincia para el cambio de domicilio, activando a partir del lunes un operativo en tres áreas de Corrientes: centro, sur y norte, con la misión de llegar a aquellos que nunca tuvieron su documento”.
El funcionario nacional indicó que “este operativo en Corrientes se va extender durante días y ya llevamos realizados en la provincia más de 100 operativos en dos años con 26.000 DNI emitidos”.
LA REPUBLICA

 

 

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements