El mandatario presidió el sábado la inauguración de la temporada de verano provincial en Ituzaingó. Remarcó la importancia de trabajar pensando en el turismo como una industria. “Tenemos maravillas, a las que tenemos que valorar”, dijo.

En el marco del acto inaugural de la temporada de verano en la provincia de Corrientes realizada el sábado en el balneario Punta Norte de Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés destacó la inversión en materia de infraestructura turística que se está realizando en distintos puntos. “El Iberá es la marca insignia del Gobierno provincial y el nacional”, enfatizó.
Por otra parte, el mandatario provincial expresó que al corredor del Paraná “debemos potenciarlo, cuidando los recursos, el producto pesca deja un importante ingreso” y destacó también la pesca con mosca, que apunta a ser otra alternativa en esta materia. “En el río Uruguay seguimos apoyando a los torneos de pesca con devolución”, sostuvo.
“La cultura guaranítica también es otro de los potenciales para seguir ubicando a Corrientes como una propuesta en la región”, afirmó el mandatario y cerró con estos conceptos: “Con la represa Yacyretá, la isla Apipé y Villa Olivari también trabajamos en conjunto. Ituzaingó debe ser el gran centro de distribución del turismo en Corrientes”.
“Tenemos maravillas, que como vivimos acá no nos damos cuenta y no las ponemos en valor”, reflexionó y aseguró que solo en los esteros del Iberá, a través del Plan de Desarrollo II, la Provincia “invierte este año 400 millones de pesos en infraestructura”.
Esas inversiones se manifiestan “en el camino a Cambyretá, en la laguna Cambá, en la isla Apipé”, y en Concepción del Yaguareté Corá, un paseo turístico, y resaltó que el Iberá es la “marca insignia” que tiene el Gobierno provincial y también el nacional.
Aun así, dijo que los Esteros no son “lo único” que tiene para mostrar Corrientes. “Hay que trabajar el corredor del Paraná. Muchos turistas extranjeros vienen a pescar a Corrientes”, señaló y marcó la importancia de la pesca con mosca, que “está dejando muchos recursos”.
Mencionó la pesca deportiva en el Uruguay y de La Cruz hacia arriba, todo lo referido a la “cultura guaranítica y jesuita, que abarca también a Ituzaingó”, un “lugar privilegiado”, que “tiene que ser el gran centro de distribución del turismo de Corrientes”.
Valdés estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Cristian Piris; el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; el vicepresidente 1º de la Cámara de Senadores, David Dos Santos; el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham, y los intendentes de Bella Vista, El Sombrero, Empedrado y la isla Apipé.
“Tenemos que tener conciencia turística e invertir en educación turística”, puso como desafío Valdés y remarcó la necesidad de “conseguir aeropuertos y puertos” para que los turistas puedan llegar a Corrientes, sin “descuidar” la isla Apipé ni Villa Olivari, que junto con Ituzaingó, son beneficiarias de inversiones a través de las regalías de Yacyretá.
A su turno, Burna consideró que, además de la importancia del lanzamiento simbólico de la temporada en la provincia, el hecho relevante es que “el turismo esté en la agenda del gobernador, y entender que el turismo será la herramienta que permitirá el desarrollo sustentable.

Plan ecoturístico

Luego, Valdés, Burna y el senador Sergio Flinta, que preside el Comité Iberá, presentaron el Plan de Desarrollo Ecoturístico de Ituzaingó, localidad a la que se considera como la “puerta norte” del parque Iberá. Ituzaingó, que anoche abrió la Primera Feria Gastronómica Provincial “Sabores con payé”, “tiene todas las condiciones necesarias para desarrollar turismo de calidad y exponencial en la provincia. En pleno corredor turístico, convive con el corredor nacional jesuita y se vincula con Paraguay a través de Yacyretá”, tuiteó el gobernador.
Las obras del Plan de Desarrollo Ecoturístico incluye la construcción de un Centro de Informes Turísticos, con una inversión de $ 8 millones; un Centro de Interpretación Turística, por $ 7 millones, y un museo histórico, por $7 millones, detalló el gobernador.
En la isla Apipé, el plan incluye un Centro de Interpretación y paseo de artesanos, el puerto de San Antonio y muelle; camino y camping en la laguna Cambá y declaración del municipio como Capital Nacional de Bienes Intangibles.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements