Este lunes se iniciará el período de sesiones extraordinarias de la Legislatura para tratar la ley de leyes provincial.

El presupuesto provincial 2019 comenzará a ser tratado este lunes en la Legislatura. A las 12, la Asamblea abrirá el período de sesiones extraordinarias, a las que convocó el gobernador Gustavo Valdés el viernes con el Presupuesto como único tema.
“Apuesta mucho al crecimiento, al desarrollo y a la industrialización de la provincia de Corrientes”, consideró el diputado provincial Héctor López (UCR-ECO) sobre el proyecto remitido a la Legislatura por el Ejecutivo provincial.
“Hay un gran incremento de aproximadamente 45% en producción, salud y educación”, resaltó y aclaró que contempla la toma de créditos por 7.000 millones de pesos. “Sabemos que vivimos a veces momentos muy difíciles en el país y este es un resguardo, que me parece bien que el Poder Ejecutivo tome esas precauciones, que no significa que lo vaya a utilizar, simplemente es un pedido de autorización que debe pasar por la Legislatura”, dijo López en declaraciones a Domingos de Mega.
El legislador radical resaltó que, “más allá del año electoral o no, siempre hemos podido sesionar y lograr consensos” en Diputados. “En años electorales, también hemos podido avanzar con leyes importantes. Esto habla de la madurez política, del diálogo que hemos tenido permanentemente desde hace un tiempo” en la Cámara baja.
“No creo que haya ningún tipo de inconveniente” en 2019, que es un año electoral, dijo. “Habrá consenso, discusión, sobre todo, si se trata de leyes que son realmente importantes, que no son para un partido ni para un Gobierno, sino que beneficia a la gran mayoría de la ciudadanía correntina”, apuntó.
A través del Decreto Nº 3010, el gobernador Valdés convocó a sesiones extraordinarias a fin de que la Legislatura trate el presupuesto provincial 2019, hasta el 21 de diciembre.
A partir de la disposición del gobernador, el vicegobernador Gustavo Canteros, presidente del Senado, convocó a la Asamblea Legislativa para este lunes, a las 12 a través de la Resolución Nº 1594, para inaugurar el período de sesiones extraordinarias.
“Lo que quiero es que se apruebe y tengamos un marco jurídico para obrar”, dijo Valdés respecto del presupuesto provincial 2019, que el miércoles tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados.
La Ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial de 2019 ingresó el viernes 23 a la Legislatura. Contempla ingresos por $ 68.000 millones y un crecimiento del 45% respecto del de 2018.
Según un comunicado oficial, la propuesta remitida por Valdés a la Legislatura prevé incrementos en áreas muy importantes del Estado, con fuertes vínculos con la comunidad, como salud, educación y producción.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

loteria cuarentena

incone

publicidad vianda

Alternative flash content

Requirements

escucharenvivo