Escucha en vivo

El gobernador dijo que es necesario que “la gente tenga para celebrar” la Navidad y el Año Nuevo, pero también para un enero movido en Corrientes, con el chamamé y el carnaval.

El bono de fin de año se abonaría en dos tramos, antes y después de las Fiestas. Así lo sugirió este jueves el gobernador Gustavo Valdés cuando dijo que “necesitamos terminar este año y que la gente tenga para pasar las Fiestas, y que el año que viene vuelva a tener recursos. Enero es un mes movido para los correntinos. Viene el chamamé, el carnaval, y necesitamos unos pesos más para movernos”.
“Estamos trabajando con [el Ministerio de] Hacienda y cuando tengamos definido, vamos a hablando de todo lo que podamos dar este año. El año que viene también es importante”, dijo Valdés en declaraciones a la prensa al ingresar a su despacho en la Casa de Gobierno.
“Cuando tengamos listo, vamos a hacer el anuncio”, aseguró, pero no adelantó cuál será el monto del bono, que la Nación fijó en $ 5.000 para los empleados estatales y para el sector privado. Sin embargo, remarcó que la idea es que los empleados públicos correntinos tengan recursos para pasar las Fiestas y afrontar un enero movido.
A modo de balance, Valdés consideró que 2018 fue un año “con altibajos”, pero resaltó que aun así “el Estado cumplió con sus obligaciones”. Adelantó que para 2019 está “garantizada” la “previsibilidad en el pago de los salarios” de la administración pública, para que los trabajadores “cobren en tiempo y forma, que no nos gane la inflación y tengamos una respuesta concreta a una posible disparada inflacionaria”.
Dijo que hay también “previsibilidad en obras en educación, salud, seguridad, hospitales, caminos y ayuda a los productores”, “pensando en que los correntinos tenemos que hacer las obras necesarias para que la provincia pueda crecer y desarrollarse”.
Sobre los pedidos de autorización para toma de créditos contemplada en el proyecto de Presupuesto 2019, aseguró que “hay cosas que uno las puede hacer para mantenimiento y otras que requieren desarrollo, y van a los municipios”.
“Hay intendentes que nos piden que los ayudemos a hacer una avenida, cloacas, agua potable”, ejemplificó, y recordó que durante su reciente visita a Estados Unidos se buscó “financiamiento” para que los Municipios “tengan un catastro más tecnificado”, actualizado el registro de la propiedad inmueble y “mejorar la recaudación”, porque hay comunas que, “cuando tienen mayores recursos de la Nación y la Provincia, no recaudan porque los números les cierran”.

Presupuesto 2019

“Lo que quiero es que se apruebe y tengamos un marco jurídico para obrar”, dijo respecto del presupuesto provincial 2019, que ayer tomó estado parlamentario en la Cámara de Diputados. “Ese es el mejor contexto”, opinó.
En cuanto a si la Provincia contempla subsidiar el transporte de pasajeros, Valdés dijo que hay “previsiones y hay que ver la posibilidad”. “Prefiero que la Nación siga subsidiando, pero en caso de que no tengamos una transferencia a las Provincias, vamos a tener que rascar de algún lado para que el boleto no impacte en la gente”, aclaró.
En otro tramo, el gobernador cuestionó a los municipios del área metropolitana porque no se ponen de acuerdo respecto del programa provincial de gestión de residuos. “Hay un crédito de USD 10 millones para los Municipios de la zona de Goya. Capital tendrá que esperar hasta que ponga de acuerdo [con el resto de las comunas del área]. Si no quieren que los ayudemos, vamos a empezar con los Municipios que acordaron”, señaló.

El G20, una oportunidad

“Esperemos que el G20 nos deje buenas cosas”, consideró Valdés sobre la cumbre que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, con la presencia de líderes del mundo. “Tener a estos presidentes es importante para la Argentina, que traigan recursos, que nos pongan en el mapa”, dijo. “Que China, Estados Unidos, Europa, los presidentes más poderosos del mundo, estén mirando a la Argentina, para nosotros es importante. Que vengan a invertir, que los empresarios de esos países vean a la Argentina como una oportunidad”, deseó.
LA REPUBLICA

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements