Escucha en vivo

El proyecto, que demandará una inversión total de $ 5.369.500, fue presentado en la Casa de Gobierno.

En la Casa de Gobierno se realizó ayer la presentación del proyecto Parque de Reciclado de Plásticos PET, realizado por la Asociación “Ángel Blanco”, en alianza con la Asociación Santa María del Río Paraná. Se trata de una iniciativa que recibió el lunes pasado el reconocimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), organismo que realizará un aporte financiero para la concreción de la iniciativa.
El proyecto tiene por objetivo reducir el consumo de tierra y la extracción de leña causada por la fabricación de ladrillos de adobe quemado en el sector sur del departamento Capital, por medio de la reconversión productiva (reemplazando el insumo principal, la tierra, por PET molido), el aporte de infraestructura, tecnología y capacitaciones a habitantes de los barrios de la zona sur de la ciudad; generando condiciones para que el suelo exprese su capacidad de resiliencia, recuperar la biodiversidad y mejorar la calidad de vida de la comunidad.
La propuesta demandará una inversión total de $ 5.369.500 cofinanciada con fondos del Programa de Pequeñas Donaciones Argentina del PNUD y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial con un aporte de $ 1.928.000.
El pasado 26, se efectuó el anuncio los de ganadores de la Convocatoria Proyectos PPD 2018. Se invirtieron 775.662,05 dólares para la realización de 20 proyectos que impulsan el desarrollo sustentable en las comunidades locales del NEA dentro del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. De ellos, cuatro proyectos de la provincia fueron seleccionados para su financiamiento.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia implementa y materializa las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestas por las Naciones Unidas, favoreciendo alianzas estratégicas para el logro de objetivos (ODS 17), a través de una Agenda Colaborativa en la que participan diferentes actores de los sectores público, privado y de la sociedad civil en el ámbito local, coordinados por la Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Economía y Acción Social de esta cartera provincial.
Detalles de la iniciativa
La propuesta del proyecto consiste en la instalación y puesta en funcionamiento de una planta de acopio y procesamiento de plásticos PET para la fabricación de ladrillos ecológicos en un predio ubicado en la zona sur de la ciudad.
Los envases de plásticos PET son recolectados de la vía pública por las familias integrantes de las Asociaciones “Ángel Blanco” y Santa María del Río Paraná y por un servicio de recolección diferenciada, brindado por la empresa de saneamiento ambiental local regulada por la Municipalidad de la Capital.
Luego de la recolección los envases serán transportados a la planta de acopio donde serán acondicionados para su reutilización por medio de una molienda en molinos especiales, disminuyendo al máximo el tamaño de las partes, de modo que puedan ser incorporados en una mezcla de materiales con la cual se cargan los moldes de los ladrillos y luego son desmoldados para su secado y posterior acopio para la venta.
LA REPUBLICA

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements