Escucha en vivo

El gobernador Valdés estuvo este jueves en Mantilla, San Roque y los parajes Arroyo González y Rincón.

El gobernador Gustavo Valdés ratificó ayer el compromiso del Gobierno provincial con la localidad de San Roque, mediante una inversión pública que supera los 100 millones de pesos. El intendente local, Raúl Hadad, acompañó al mandatario en la jornada y agradeció el apoyo provincial durante la habilitación oficial de refacciones integrales en la Escuela Normal “Juan García de Cosssio”, una interconexión eléctrica de media tensión con estación transformadora, enripiado y un tanque de agua potable con extensión de redes a todo un barrio.
En el acto en la escuela, reconocida por sus alumnos Emiliano Aquino y Micaela Linera, los dos estudiantes que viajaron a Suecia con un proyecto sobre el control del Aedes agypti, el mosquito que trasmite el dengue y otras enfermedades, Valdés recordó que “este es un año especial, pues se cumplen cien años de 105 escuelas en la provincia y a la vez es el centenario de la Reforma Universitaria”. Mencionó a Martin Luther King con su célebre frase, “Yo tengo un sueño”, y agregó que “hace cien años aquí se soñó con una sociedad igualitaria”.

Luego, el gobernador inauguró la línea de media tensión (LMT) de 33 kV de aproximadamente 40 kilómetros de longitud, que une la estación transformadora 132 kV “Bella Vista”, ubicada en la ruta provincial 27 km 45,3 con la estación transformadora 33/13,2 kV “San Roque”, ubicada por ruta provincial Nº 19.
También inauguró la readecuación de la estación transformadora San Roque 33 /132 kV, con una importante inversión del Gobierno provincial, a través de la DPEC, de más de 40 millones de pesos de presupuesto inicial.
“Tenemos todavía muchas carencias en materia de infraestructura eléctrica, pero, por otra parte, somos los que más producimos energía eléctrica en Argentina”, reflexionó Valdés en alusión a Yacyretá.
“Anteriormente, los gobiernos nacionales no reconocían a los correntinos lo que nos correspondía recibir en suministro eléctrico, pero esto ha cambiado”, aseguró y agregó: “Nosotros no cesamos con el pedido de regalías de Yacyretá y ahora sí las tenemos depositadas con posibilidad de invertir en infraestructura”.

 

Por eso resaltó que el Gobierno está “cambiando la historia, mejorando la zona de infraestructura de San Roque y de Mantilla”, y sostuvo que “hay nuevos proyectos con la inversión que vale millones de dólares en la línea eléctrica que va de Saladas a Santa Rosa”.
Posteriormente, el gobernador y Hadad se trasladaron hasta el barrio San Antonio, donde dejaron inaugurado un tanque de 25.000 litros de capacidad, con perforación, bomba, casilla de cloración, cierre perimetral y 3.000 metros de cañerías para abastecer a 1.500 personas que viven en el lugar.
El presidente de la Asociación Vecinal de saneamiento Ambiental (Avesa) de San Roque, Osvaldo Zacarías, agradeció al Gobernador por el financiamiento de la obra, que demandó $ 2.317.373. “Para poder seguir extendiendo el agua potable y redes cloacales a toda la provincia, necesitamos que existan empresas bien administradas”, dijo Valdés y felicitó a Zacarías.

Enripiado de la RP 19

La jornada en San Roque continuó en el paraje Arroyo González, límite con el Municipio de 9 de Julio, donde se inauguró el completamiento del enripiado de la ruta provincial 19, denominada la “ruta de la producción”.
Allí, el ministro Jorge Vara dijo que el objetivo de la gestión “es culminar con 4.000 kilómetros de ripio y mil escuelas con Internet en el campo”.
El tramo inaugurado se extiende a lo largo de 27 kilómetros sobre la RP 19, desde la RN 12, cerca del ingreso de la ciudad de San Roque, hacia el oeste.

Almuerzo comunitario

La visita de Valdés a San Roque culminó con un almuerzo comunitario en la Escuela Nº 821 “Valentín Insaurralde”, en el paraje Arroyo González. Allí la rectora del establecimiento, Mónica Frette, recibió a las autoridades y expresó su emoción por la presencia del gobernador, quien anunció la refacción integral del edificio escolar y la compra de siete acondicionadores de aire “para que comiencen 2019 con aire en todas las aulas”, dado que la cooperadora del lugar recientemente adquirió cuatro de estos artefactos.

Paraje Rincón

Como parte de la gira por el interior, Valdés visitó por la tarde el Paraje Rincón San Lorenzo, distante a 10 km de la localidad cabecera, en el departamento de Saladas. Allí fue recibido por el intendente anfitrión, Rufino Acevedo.

Allí oficializó la apertura del enripiado del camino que conecta a San Lorenzo con Colonia Brugne (Empedrado), obra realizada a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR). Se trata de 18 km realizado por un monto de 12 millones de pesos, que apunta también a la conectividad con la RP 27, camino a Tres de Abril.
La inauguración se llevó a cabo sobre la Escuela Nº 183. Luego, las autoridades se trasladaron hasta la Escuela “Manuel González”, ubicada en el casco céntrico de la localidad, donde se habilitó un SUM para las constantes reuniones y actos de la institución.
Valdés se comprometió a la construcción de un centro de salud y una cancha de hockey sintético e iluminación, para el equipo local que participó de los Juegos Evita 2018, y expresó el apoyo por parte del Gobierno provincial para la construcción del corsódromo alrededor de la plaza central de la localidad. “Es necesario esta serie de obras para darle lo que se merece a San Lorenzo, donde los vecinos puedan contar con las mejores condiciones”, dijo el gobernador.
Acompañaron al mandatario los ministros de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Producción, Jorge Vara; Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el interventor de la DPEC, Alfredo Aun; el interventor de Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Julio Veglia; la directora de Nivel Secundario, Práxedes López, y legisladores provinciales.
LA REPUBLICA

 

Sábado, Diciembre 15, 2018
Profesores Osuna y Vivaldo ENET Nº 1

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon y Sub Campeon de Rally

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements