Escucha en vivo

El gobernador recorrió las obras del hospital Irastorza y del pabellón “Anna Rocca de Bonatti”. “El Gobierno está comprometido y ya hemos hecho las previsiones presupuestarias” para el funcionamiento del instituto, dijo.

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer Curuzú Cuatiá y brindó un mensaje contundente del Ejecutivo provincial respecto del compromiso de generar las condiciones para que el Centro Oncológico funciones y cumpla un rol estratégico en materia de prestación de la salud en esta zona del territorio correntino.
A media mañana, Valdés arribó al hospital Fernando Irastorza, acompañado por el intendente José Irigoyen; los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; de Obras y Servicios Públicos, Bernardo Rodríguez, y de Seguridad, Juan José López Desimoni, y el secretario de Ganadería y Agricultura, Manuel García Olano. En el centro de salud recibió al gobernador la directora Mónica González.
El mandatario provincial recorrió las obras nuevas desarrolladas en el sector quirúrgico, internación, galerías y otras dependencias como también observó el moderno equipo de esterilización que incorporó el nosocomio, todo esto con aporte provincial. Además recorrió diferentes dependencias del hospital, escuchó las propuestas, demandas y opiniones de directivos y personal profesional, luego se trasladó al área de emergencia, modernizada el año pasado, y consignó que se iban hacer algunas obras complementarias en esa zona. Cabe destacar que en cada área el gobernador interactuó con los trabajadores, escuchando opiniones y algunas demandas.

 

Tras la recorrida por el hospital, el mandatario y su comitiva se trasladaron al edificio del Centro Oncológico, cuyas obras están prácticamente finalizadas y que se sitúa en un predio contiguo al centro de salud provincial, en terrenos propiedad de este último.
Valdés destacó la calidad y, por las características modernas de edificación del Centro Oncológico, “es una obra de gran calidad, moderna y con todos los avances tecnológicos y de infraestructura que se requieren. Puedo decir que los correntinos estamos muy agradecidos con la señora [Elena] Bonatti, por su aporte a la salud, en principio de Curuzú y que impactará en toda la provincia. No obstante, es importante tener presente que este proyecto demandará esfuerzo, trabajo y tiempo para concretarse. Las obras en el hospital están terminadas y pronto a inaugurarse, pero la instalación del equipamiento, selección de personal y estructura orgánica, del nuevo centro de salud, todavía llevará tiempo. Es un proyecto muy ambicioso, que al igual que en su momento ocurriera con el Instituto de Cardiología, deberá superar diferentes etapas”.
Agregó que “lo importante es que la Provincia está trabajando, vamos a hacer los aportes necesarios y en ese sentido ya hicimos una reserva presupuestaria de 100 millones de pesos para el año venidero, que garantizan todo el proceso de funcionamiento”.

 

El director de obra de la Fundación, Ramiro del Papa, explicó al gobernador el concepto con que se desarrolló la obra, las funciones de las distintas dependencias y el destino cada espacio.
Tras las mencionadas recorridas por las dependencias de Salud, Valdés, en una conferencia dada en el Centro Cultural del Bicentenario, sostuvo que viajó hasta Curuzú “para ratificar el compromiso de mi gobierno con el proyecto del Centro Oncológico, y más allá de agradecer a la Fundación Bonatti, porque no cualquiera concreta tan importante donación, en este caso en un centro de salud, que no solo beneficiará a los que viven aquí sino a todos los correntinos”.
Puntualizó que es “muy importante tener en cuenta, que más allá de nuestra decisión, de nuestro importante aporte, que superarán los 24 millones de pesos, el proyecto llevará un tiempo, hay muchas cosas por resolver, en principio como es una obra privada, es necesario que la que lleva adelante la misma gestione los permisos y habilitaciones. Por ello al analizar el tiempo nuestra previsión es que será a partir del año que viene en que podemos prever la entrada en funcionamiento de la institución”.
El mandatario aclaró que “hay equipos muy costosos, y de funcionamiento complejo, que requieren de autorizaciones de organismos específicos, hay que generar la estructura orgánica, para convocar a los profesionales que deben estar al frente y brindar las respuestas profesionales que una institución como esta debe brindar, a partir de ahí está la convocatoria al personal. En principio, el organismo va a tener una conducción con dos directores por parte del Estado y uno de la Fundación”.
LA REPUBLICA

Miércoles, Noviembre 21, 2018
Lic Vanesa Morales Direccion de Adicciones

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon Panamericano Kickboxing

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements