El Gobernador de la provincia reconoció con distinciones y menciones a los atletas locales que participaron de la competencia nacional. La cosecha total de los jóvenes en Mar del Plata fue de 68 medallas: 33 de oro, 23 preseas plateadas y ocho de bronces.

En la tar­de de ayer, el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Gus­ta­vo Val­dés en­tre­gó dis­tin­cio­nes y men­cio­nes a los de­por­tis­tas co­rren­ti­nos que par­ti­ci­pa­ron de los Jue­gos Na­cio­na­les Evi­ta or­ga­ni­za­dos re­cien­te­men­te en la ciu­dad de Mar del Pla­ta (Bue­nos Ai­res).

La ce­re­mo­nia, re­a­li­za­da en el pa­tio de la Ca­sa de Go­bier­no, sir­vió pa­ra des­ta­car la ex­ce­len­te per­for­man­ce de la de­le­ga­ción co­rren­ti­na, que ter­mi­nó en la cuar­ta po­si­ción en­tre las com­pe­ten­cias de­por­ti­vas con­ven­cio­na­les (de­trás de Bue­nos Ai­res, San­ta Fe y Cór­do­ba) en el me­da­lle­ro ge­ne­ral y se­gun­da en­tre los de­por­tes es­pe­cia­les.
An­tes de la en­tre­ga de los re­co­no­ci­mien­tos, el Go­ber­na­dor des­ta­có “el sa­cri­fi­cio y el es­fuer­zo” de los de­por­tis­tas y sus for­ma­do­res:
“Co­mo Es­ta­do fo­men­ta­mos una vi­da sa­na, pen­san­do que a tra­vés del de­por­te va­mos a co­se­char ami­gos, y eso -­cuando pa­sa el tiempo-­ se­rá muy im­por­tan­te. So­mos la gran fa­mi­lia co­rren­ti­na del de­por­te”, re­mar­có el Man­da­ta­rio que tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia al buen re­sul­ta­do ob­te­ni­do por la Se­lec­ción de Ta­lla Ba­ja de Fut­sal en la Co­pa Amé­ri­ca, en el que al­can­za­ron la fi­nal: “Te­ne­mos que se­guir tra­ba­jan­do e in­vir­tien­do en el de­por­te. Lo ha­re­mos con hu­mil­dad, es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio”, agre­gó.
Las dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas que al­can­za­ron me­da­llas son sal­to en lar­go; lan­za­mien­to de ba­la; ca­rre­ra de 80, 100 y 150 me­tros; atle­tis­mo; bás­quet 5×5; bás­quet 3×3; bád­min­ton; ci­clis­mo de pis­ta; le­van­ta­mien­to olím­pi­co. “Re­al­men­te fue una ac­tua­ción en ge­ne­ral muy des­ta­ca­da de nues­tros de­por­tis­tas”, sos­tu­vo. Co­rrien­tes tu­vo par­ti­ci­pa­ción en 37 dis­ci­pli­nas, con 54 de­por­tis­tas de 33 ciu­da­des, dos que fue­ron ele­gi­dos pa­ra la Se­lec­ción Na­cio­nal Ar­gen­ti­na de Atle­tis­mo Adap­ta­do: Elí­as Es­pi­no­za y Lau­ta­ro Mo­li­na.
Por otra par­te, el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial anun­ció una fuer­te in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va: “Nos com­pro­me­ti­mos en la re­pa­ra­ción de la pis­ta de atle­tis­mo de la Es­cue­la Re­gio­nal, en la cons­truc­ción del gim­na­sio en el Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca y en la cre­a­ción de es­cue­las de ini­cia­ción pa­ra ca­da una de las dis­ci­pli­nas”.
Asi­mis­mo, la atle­ta De­nis­se Gau­na, ga­na­do­ra de dos me­da­llas de oro en la prue­ba de 100 y 300 me­tros lla­nos, agra­de­ció “por dar­nos la opor­tu­ni­dad de com­pe­tir sin im­por­tar el re­sul­ta­do”, y ex­pre­só el pe­di­do de con­ti­nuar con el acom­pa­ña­mien­to pa­ra los Jue­gos 2019.
Re­pre­sen­tan­tes rum­bo a Ba­ri­lo­che
Tam­bién hi­zo uso de la pa­la­bra el se­cre­ta­rio de De­por­tes de la Pro­vin­cia, Jor­ge Te­rri­le, quien va­lo­ró el “es­fuer­zo y tra­ba­jo” e in­for­mó que hoy 51 per­so­nas via­ja­rán a Río Ne­gro pa­ra re­pre­sen­tar a la pro­vin­cia en los Jue­gos Adul­tos Na­cio­na­les: “Por pe­di­do de Val­dés, el tra­mo de Bue­nos Ai­res a Ba­ri­lo­che y Ba­ri­lo­che a Bue­nos Ai­res lo re­a­li­za­rán en avión”.

“Debemos consolidar una acción coordinada con el deporte comunitario”
El in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no acom­pa­ñó al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en el ac­to de en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos y men­cio­nes a los de­por­tis­tas co­rren­ti­nos des­ta­ca­dos en los jue­gos.
“Es una sa­tis­fac­ción enor­me acom­pa­ñar es­te re­co­no­ci­mien­to a nues­tros de­por­tis­tas, en un mo­men­to muy im­por­tan­te del de­por­te ar­gen­ti­no por lo que fue­ron los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud que re­fle­jó un tra­ba­jo de años”, sos­tu­vo Tas­sa­no, y re­cor­dó que la ciu­dad de Co­rrien­tes tu­vo el ho­nor de ser una de las an­fi­trio­nas del pa­so de la An­tor­cha de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud Bue­nos Ai­res 2018.
“Es­te es el ca­mi­no, y no­so­tros co­mo Es­ta­do de­be­mos con­so­li­dar una ac­ción co­or­di­na­da con el de­por­te co­mu­ni­ta­rio, pa­ra des­pués tras­la­dar­lo al de­por­te fe­de­ra­ti­vo. Hay que dar los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra se­guir fo­men­tan­do la apa­ri­ción de nue­vos de­por­tis­tas en Co­rrien­tes”, di­jo.
En es­te con­tex­to, el In­ten­den­te apun­tó a una re­cien­te ac­ti­vi­dad de­por­ti­va ba­rrial en el CIC del ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas, en el que cien­tos de ni­ños se su­ma­ron pa­ra prac­ti­car atle­tis­mo, bás­quet, vó­ley y otros de­por­tes no tra­di­cio­na­les.
EPOCA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
MARTIN BAINTRUB LIBROS

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

JOSE A MONNIN ESCRITOR CAMARA PARAGUAYA DEL LIBRO

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web