Escucha en vivo

El Gobernador de la provincia reconoció con distinciones y menciones a los atletas locales que participaron de la competencia nacional. La cosecha total de los jóvenes en Mar del Plata fue de 68 medallas: 33 de oro, 23 preseas plateadas y ocho de bronces.

En la tar­de de ayer, el go­ber­na­dor de la pro­vin­cia, Gus­ta­vo Val­dés en­tre­gó dis­tin­cio­nes y men­cio­nes a los de­por­tis­tas co­rren­ti­nos que par­ti­ci­pa­ron de los Jue­gos Na­cio­na­les Evi­ta or­ga­ni­za­dos re­cien­te­men­te en la ciu­dad de Mar del Pla­ta (Bue­nos Ai­res).

La ce­re­mo­nia, re­a­li­za­da en el pa­tio de la Ca­sa de Go­bier­no, sir­vió pa­ra des­ta­car la ex­ce­len­te per­for­man­ce de la de­le­ga­ción co­rren­ti­na, que ter­mi­nó en la cuar­ta po­si­ción en­tre las com­pe­ten­cias de­por­ti­vas con­ven­cio­na­les (de­trás de Bue­nos Ai­res, San­ta Fe y Cór­do­ba) en el me­da­lle­ro ge­ne­ral y se­gun­da en­tre los de­por­tes es­pe­cia­les.
An­tes de la en­tre­ga de los re­co­no­ci­mien­tos, el Go­ber­na­dor des­ta­có “el sa­cri­fi­cio y el es­fuer­zo” de los de­por­tis­tas y sus for­ma­do­res:
“Co­mo Es­ta­do fo­men­ta­mos una vi­da sa­na, pen­san­do que a tra­vés del de­por­te va­mos a co­se­char ami­gos, y eso -­cuando pa­sa el tiempo-­ se­rá muy im­por­tan­te. So­mos la gran fa­mi­lia co­rren­ti­na del de­por­te”, re­mar­có el Man­da­ta­rio que tam­bién hi­zo re­fe­ren­cia al buen re­sul­ta­do ob­te­ni­do por la Se­lec­ción de Ta­lla Ba­ja de Fut­sal en la Co­pa Amé­ri­ca, en el que al­can­za­ron la fi­nal: “Te­ne­mos que se­guir tra­ba­jan­do e in­vir­tien­do en el de­por­te. Lo ha­re­mos con hu­mil­dad, es­fuer­zo y sa­cri­fi­cio”, agre­gó.
Las dis­ci­pli­nas de­por­ti­vas que al­can­za­ron me­da­llas son sal­to en lar­go; lan­za­mien­to de ba­la; ca­rre­ra de 80, 100 y 150 me­tros; atle­tis­mo; bás­quet 5×5; bás­quet 3×3; bád­min­ton; ci­clis­mo de pis­ta; le­van­ta­mien­to olím­pi­co. “Re­al­men­te fue una ac­tua­ción en ge­ne­ral muy des­ta­ca­da de nues­tros de­por­tis­tas”, sos­tu­vo. Co­rrien­tes tu­vo par­ti­ci­pa­ción en 37 dis­ci­pli­nas, con 54 de­por­tis­tas de 33 ciu­da­des, dos que fue­ron ele­gi­dos pa­ra la Se­lec­ción Na­cio­nal Ar­gen­ti­na de Atle­tis­mo Adap­ta­do: Elí­as Es­pi­no­za y Lau­ta­ro Mo­li­na.
Por otra par­te, el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial anun­ció una fuer­te in­ver­sión en in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va: “Nos com­pro­me­ti­mos en la re­pa­ra­ción de la pis­ta de atle­tis­mo de la Es­cue­la Re­gio­nal, en la cons­truc­ción del gim­na­sio en el Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca y en la cre­a­ción de es­cue­las de ini­cia­ción pa­ra ca­da una de las dis­ci­pli­nas”.
Asi­mis­mo, la atle­ta De­nis­se Gau­na, ga­na­do­ra de dos me­da­llas de oro en la prue­ba de 100 y 300 me­tros lla­nos, agra­de­ció “por dar­nos la opor­tu­ni­dad de com­pe­tir sin im­por­tar el re­sul­ta­do”, y ex­pre­só el pe­di­do de con­ti­nuar con el acom­pa­ña­mien­to pa­ra los Jue­gos 2019.
Re­pre­sen­tan­tes rum­bo a Ba­ri­lo­che
Tam­bién hi­zo uso de la pa­la­bra el se­cre­ta­rio de De­por­tes de la Pro­vin­cia, Jor­ge Te­rri­le, quien va­lo­ró el “es­fuer­zo y tra­ba­jo” e in­for­mó que hoy 51 per­so­nas via­ja­rán a Río Ne­gro pa­ra re­pre­sen­tar a la pro­vin­cia en los Jue­gos Adul­tos Na­cio­na­les: “Por pe­di­do de Val­dés, el tra­mo de Bue­nos Ai­res a Ba­ri­lo­che y Ba­ri­lo­che a Bue­nos Ai­res lo re­a­li­za­rán en avión”.

“Debemos consolidar una acción coordinada con el deporte comunitario”
El in­ten­den­te Eduar­do Tas­sa­no acom­pa­ñó al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés en el ac­to de en­tre­ga de re­co­no­ci­mien­tos y men­cio­nes a los de­por­tis­tas co­rren­ti­nos des­ta­ca­dos en los jue­gos.
“Es una sa­tis­fac­ción enor­me acom­pa­ñar es­te re­co­no­ci­mien­to a nues­tros de­por­tis­tas, en un mo­men­to muy im­por­tan­te del de­por­te ar­gen­ti­no por lo que fue­ron los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud que re­fle­jó un tra­ba­jo de años”, sos­tu­vo Tas­sa­no, y re­cor­dó que la ciu­dad de Co­rrien­tes tu­vo el ho­nor de ser una de las an­fi­trio­nas del pa­so de la An­tor­cha de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud Bue­nos Ai­res 2018.
“Es­te es el ca­mi­no, y no­so­tros co­mo Es­ta­do de­be­mos con­so­li­dar una ac­ción co­or­di­na­da con el de­por­te co­mu­ni­ta­rio, pa­ra des­pués tras­la­dar­lo al de­por­te fe­de­ra­ti­vo. Hay que dar los pa­sos ne­ce­sa­rios pa­ra se­guir fo­men­tan­do la apa­ri­ción de nue­vos de­por­tis­tas en Co­rrien­tes”, di­jo.
En es­te con­tex­to, el In­ten­den­te apun­tó a una re­cien­te ac­ti­vi­dad de­por­ti­va ba­rrial en el CIC del ba­rrio Ciu­da­des Co­rren­ti­nas, en el que cien­tos de ni­ños se su­ma­ron pa­ra prac­ti­car atle­tis­mo, bás­quet, vó­ley y otros de­por­tes no tra­di­cio­na­les.
EPOCA

Miércoles, Noviembre 21, 2018
Lic Vanesa Morales Direccion de Adicciones

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon Panamericano Kickboxing

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements