Escucha en vivo

Lo confirmaron los ministros de Obras Públicas y de Hacienda de Corrientes tras una reunión con representantes del Ministerio del Interior, a fin de conocer el avance de proyectos con financiamiento del BID.

Se alista el Llamado a Licitación para la construcción de los drenajes pluviales en Goya y la adecuación del canal La Palmira en Itatí. La confirmación de ambas obras se conoció luego de un encuentro entre los ministros de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y de Hacienda, Enrique Vaz Torres y representantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación.

El objetivo de la reunión fue conocer en detalle el grado de avance de los proyectos de obras para Corrientes que están en la órbita del Ministerio que encabeza Rogelio Frigerio con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Así lo explicó luego el titular de la cartera de obra pública de Corrientes: "Fue una reunión informativa, nos trajeron el detalle del conjunto de proyectos que presentó la Provincia y también varios municipios, pero básicamente buscando conocer el grado de avances de los mismos en el Ministerio del Interior, a partir de lo cual se establecerán las prioridades por parte de la Provincia".
Reconoció el funcionario que "en muchos casos existen observaciones administrativas o los proyectos requieren firmas de convenios o autorizaciones de los municipios para seguir avanzando, cuestiones que deben ser zanjadas".
Adelantó que el próximo paso será reunirse "con el gobernador Gustavo Valdés, quien definirá las prioridades sobre estos proyectos que tienen financiación internacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es decir que son tasas blandas y convenientes".
Rodríguez, también afirmó que existen dos proyectos que se hará cargo Nación y están próximos a la firma para el llamado a licitación. Son los drenajes pluviales en Goya y la adecuación del canal La Palmira en Itatí.
Los ministros, satisfechos con el resultado del conclave, coincidieron en que ·es algo que hace muchos años no tenía la Provincia, el respaldo nacional. Ahora podemos ver cómo gestionamos y se llevan a cabo las obras·.
Fueron de la partida por parte de Nación, el secretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda, Fernando Álvarez de Celis, y María del Rosario Parodi, directora de Diseño de Proyecto de la Obra Pública.
EL LIBERTADOR

Miércoles, Noviembre 14, 2018
Director de Transito Fernando Vallejos

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Concejal Jesus Mendez

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements