Escucha en vivo

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas y el programa Corrientes Habitar, proyecta la construcción de nuevas viviendas en Mburucuyá, tras poner en funcionamiento una red de agua potable capaz de abastecer a una población de 2.000 vecinos.

También habilitó un Centro Cultural, cuyo edificio es producto industrializado prefabricado de madera, respondiendo a la necesidad de promover el desarrollo de la industria forestal de Corrientes, con prototipos y tecnología ambientalmente sostenible. “Esta intervención integral se inició en respuesta a un pedido de red de agua potable para el barrio por parte del anterior intendente municipal de Mburucuyá, Cristian Guastavino”, puntualizó el titular de la SUEP de la cartera económica provincial, Claudio Feletti.

El Gobierno Provincial proyecta la construcción de nuevas viviendas en el barrio Aviación de Mburucurá, tras la reciente inauguración de varias obras por parte del gobernador Gustavo Valdés. Días atrás, el Mandatario puso en funcionamiento una red de agua potable y un Centro Comunitario, tras lo cual se encarará la construcción de unidades habitacionales de manera que, si bien beneficiarán a más de 200 vecinos, las mejoras fueron planificadas para satisfacer a una población futura de 2.000 personas.

Las obras de infraestructura sanitaria –red de agua potable-, y Centro Comunitario (CC) significaron una inversión cercana a los $8 millones. Estas se ejecutaron en el marco del programa Corrientes Habitar que lleva adelante la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Durante el acto de inauguración, días atrás, el gobernador Valdés anunció la construcción de 10 viviendas de maderas en el barrio. El mandatario explicó que esta posibilidad además de satisfacer necesidades habitacionales en el barrio también impulsa a la industria de la madera en Corrientes.

“Estas inversiones se concretan en el marco de una intervención integral que a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas concreta el Gobierno Provincial en el barrio Aviación de Mburucuyá”, dijo el titular de la SUEP, Claudio Feletti.

“La intervención integral se inició a partir de la planificación del Ministerio, en respuesta a un pedido de red de agua potable para el barrio por parte del anterior intendente municipal de Mburucuyá, Cristian Guastavino”, recordó Feletti.

ud, y con la instrucción del Gobernador, el ministro Vaz Torres ideó un proyecto integral para el barrio, para integrar a los vecinos y nos instruyó trabajar en esta dirección. Así nació la propuesta del Centro Comunitario y a futuro viviendas, planificando otras obras de infraestructura para el desarrollo del lugar”, dijo el titular de la SUEP.

“El principal problema que tenía ese barrio era la falta de agua potable. El suministro era insuficiente, casi nulo. Al tomar el tema la SUEP, avanzó no sólo en la satisfacción de esa necesidad sino que ampliamos la intervención, hacerla integral”, dijo Feletti.

“Se determinó que una de las necesidades era la de un Centro Comunitario. Estos lugares son muy importantes para un barrio, porque allí se produce un contacto social, con distintas actividades de esparcimiento y cultural; donde la municipalidad pueda prestar diferentes servicios; donde se enseñan oficios; de modo que sirva para impulsar la formación de la comisión barrial, entre otros beneficios que marcan el crecimiento del barrio y de sus vecinos”, destacó el funcionario del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“En este contexto, se inició un nuevo proyecto integral como lo hace permanentemente la SUEP del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Se planificó también a futuro, contando con terrenos municipales, se avanzó con una red de agua potable que pueda abastecer a una futura comunidad de 2.000 vecinos. Ya están extendidas las cañerías para futuras conexiones”, explicó el técnico de la cartera económica provincial.

“El Gobernador vio las obras; vio que se tenía una red, con extensiones de caños; que hay agua potable y anunció allí 10 nuevas casas de madera producto de la industria correntina”, dijo Feletti.

AGUA POTABLE

La obra comprendió la ejecución de una red para agua potable y un tanque de reserva, de 15 metros cúbicos de capacidad y 10 metros de altura a fondo de cuba, de forma tal de satisfacer la demanda media actual por un lapso de tiempo razonable ante una carencia total de energía, y reserva contra incendio.

 red y a distancias establecidas se colocaron hidrantes a fin de que los bomberos tengan agua disponible ante una emergencia que los requiera. Se definió el proyecto para abastecer a una población futura de 2.000 habitantes, lo que significa que se tuvo en cuenta una densidad de 5 hab/viv, y 400 conexiones.

“Para cubrir la necesidad de la población actual, se prevé la ejecución de 130 conexiones domiciliarias. Ante la posibilidad de cortes de energía eléctrica, se instaló en el predio, en que se ubicó la perforación y tanque elevado, un Grupo Electrógeno de 10 KVA, a fin de satisfacer la demanda de energía ante un corte del suministro por la proveedora”, describió Feletti.

CENTRO COMUNITARIO

Una de las obras es el Centro Comunitario, que se trata de una edificación de madera. “El sistema constructivo industrializado prefabricado de madera, responde a la necesidad de promover el desarrollo de la industria forestal de Corrientes, con prototipos y tecnología ambientalmente sostenible, con calidad espacial”, explicó Feletti.

“Debido a que era la primera vez que se encaraba un proyecto con el sistema constructivo de madera ‘Construcciones Sustentables de Alta Prestación’, el centro comunitario ha sido el prototipo que permitió la verificación del sistema, hacer los ajustes necesarios e innovar con la tecnología”, afirmó el titular de la SUEP.

 

“Este Centro Comunitario está enmarcado en una intervención socio-urbano-ambiental, que tiene como objetivo asistir a familias con mayor riesgo habitacional y/o ambiental, facilitar el acceso a una mejor calidad de los servicios de infraestructura y/o equipamientos urbanos básicos y el ordenamiento del territorio”, fundamentó.

 

“Tiene una superficie cubierta de 73,19 metros cuadrados y 44,86 m2 de galerías (semi cubierta). Se tiene previsto realizar actividades comunitarias de tipo recreativo, educativas y culturales, de salud, entre otras”, adelantó.

 

 

Miércoles, Noviembre 21, 2018
Lic Vanesa Morales Direccion de Adicciones

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon Panamericano Kickboxing

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements