Escucha en vivo

Así lo aseguró el gobernador Valdés durante la inauguración del Banco de Leche del hospital Materno-Neonatal Vidal. “Con estas inversiones cercanas a los $ 30 millones, la Provincia busca reducir esa tasa”, afirmó.

El gobernador Gustavo Valdés presidió ayer por la mañana el acto inaugural del Banco de Leche Humana en el Hospital Materno-Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. Además, realizó la inauguración de la Sala de Internación Nº 1 del Área Quirúrgica del Hospital “J. R. Vidal”. Durante el acto el mandatario destacó las inversiones que el Gobierno lleva adelante en materia de salud y manifestó el objetivo de bajar la tasa de mortalidad infantil de 12% a un dígito.
El Banco de Leche Humana cuenta con una sala de donantes, recepción, consultorios, laboratorio, sector de procesamiento y almacenamiento, instalaciones sanitarias, entre otras secciones. A través de la resolución N° 2345/18 se designa como coordinador general del Banco a Luis Azula.
En el inicio de la ceremonia de apertura, se realizó una invocación religiosa y bendición de las instalaciones, a cargo del padre Martín Manevi.
Al momento de hacer uso de la palabra, el gobernador Gustavo Valdés manifestó que “es una enorme alegría estar acá, ya que esta inauguración es algo inédito no solo para los correntinos sino a nivel país y este será el cuarto Banco de Leche a nivel nacional”.
A la vez que valoró el trabajo con tecnología de punta con el que se desempeñan “nuestros médicos en Corrientes, quienes permanentemente ponen un esfuerzo enorme por el prójimo todos los días, desde cada uno de los hospitales y centros de salud a lo largo y ancho de toda la provincia pero especialmente en este hospital que es el más grande de Corrientes y brinda excelentes prestaciones”.
El mandatario precisó además que la Provincia “viene incorporando nuevos profesionales al sector de la salud”, mencionando que se suman al hospital Vidal “técnicos de laboratorios y administrativos, para lo cual las designaciones ya fueron hechas”.
“En lo que tiene que ver con la leche materna, desde el Estado se hace el último esfuerzo para brindarles el mejor servicio a los recién nacidos y quienes tengan dificultades, la posibilidad de acceder la leche”, agregó Valdés.

Mortalidad infantil a un dígito

El gobernador además felicitó a quienes hicieron posible este programa y a todos los correntinos que ponen los recursos para que esto pueda ser viable y consideró como necesario “apuntar a lograr mayor sobrevida en Corrientes y que sigamos bajando los índices de mortalidad infantil”. Sobre ello, señaló que Corrientes actualmente se encuentra en 12 por cada mil nacidos vivos y la meta es llegar a un dígito.
Al proseguir con sus conceptos, el gobernador trazó un panorama sobre las importantes inversiones que se vienen realizando en la salud pública.
En ese contexto, mencionó a que como parte de una inversión de 17 millones de pesos se ejecutan obras y mejoras en el hospital Vidal, en los servicios de gastroenterología, oncología, anestesiología, laboratorio y sector quirúrgico.
Destacó que, en lo referente al Banco de Leche, el monto asciende a 7,5 millones de pesos, para redondear entre otras inversiones un monto cercano a los 30 millones de pesos para el nosocomio.

 

“Esto no lo podríamos hacer si no contamos con médicos comprometidos, técnicos y trabajadores de la salud para llevar adelante todo esto, que brinden un servicio eficiente a la comunidad”, graficó Valdés, para luego asegurar que, como parte de otras inversiones en salud, se proyecta dotar de nuevos quirófanos al hospital Escuela y recordó que recientemente se inauguraron obras importantes en el Geriátrico, como parte de un plan ambicioso de crecimiento.
“Estas inversiones las hacemos de manera responsable y en la medida que los recursos estén equilibrados”, manifestó.
Para Valdés, es evidente que los “correntinos somos capaces de hacer esto y mucho más en pos de la salud pública” y en ese horizonte comentó que este año, se destina una inversión aproximada a los 100 millones de pesos para el Instituto de Cardiología, “modelo y orgullo de Corrientes y vamos a vamos a seguir avanzando para estar a la altura de las mejores prestaciones de salud en el país”.

Tecnología y conectividad

El titular del Ejecutivo provincial tuvo un párrafo aparte para las inversiones en tecnología, con el objetivo de lograr la tan ansiada modernización del estado, que alcanza no solo al sector sanitario sino a toda la administración pública.
Y sobre ello, se refirió a la creación de la empresa Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), mediante la cual se hizo el respectivo llamado a licitación pública para la adquisición y el manejo de la fibra óptica.
“Es algo histórico para Corrientes ya que a través de nuestra primera empresa tecnológica y con el uso de la fibra óptica nos va a permitir conectar de manera permanente a cada uno de los hospitales para poder aprovechar la aparatología en cada centro y en las oficinas de cada uno de los profesionales el transporte de imágenes a valor cero y vamos a tener disponibilidad”, enfatizó y subrayó que se trata de una inversión de “150 millones de pesos para lograr la interconexión, no solo en los hospitales sino en las distintas áreas de la administración pública”.

Salud, sin cambios

El gobernador Gustavo Valdés negó cambios en el Ministerio de Salud y destacó, en un acto del hospital Vidal, la millonaria inversión del Estado provincial en el área. Al ser consultado sobre posibles cambios en el Ministerio que conduce Ricardo Cardozo, el mandatario respondió negativamente.
LA REPUBLICA

Miércoles, Noviembre 21, 2018
Lic Vanesa Morales Direccion de Adicciones

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon Panamericano Kickboxing

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements