Desde la Unión Cívica Radical expresaron su apoyo y reclamaron que no se puede desconocer la legitimidad de la elección. Alba Vasque, quien se hizo cargo del Municipio, pidió que su compañero de fórmula regrese al cargo.

La suspensión del intendente electo de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, provocó un profundo malestar en el arco político de Corrientes porque se trata de un funcionario que asumió en diciembre pasado y llevaba casi 10 meses de gestión. Esa situación derivó en una serie de declaraciones de apoyo y acompañamiento al dirigente que llegó al Gobierno a través de la fórmula ECO-Cambiemos.
Desde el radicalismo, principal fuerza política de la provincia, salieron a manifestar su incondicional respaldo. El gobernador Gustavo Valdés ayer fue claro al sentar postura sobre Osnaghi: “Logró dar vuelta un Municipio al borde de la quiebra", expresó el mandatario (ver página 2). Desde las mismas filas, el Comité de Capital de la UCR también hizo público su apoyo a través de un comunicado.
Tras la suspensión de Osnaghi asumió la titularidad del municipio, Alba Vasque, quien lo acompañó en la fórmula electa como viceintendenta. Vasque pertenece a Encuentro Liberal (ELI) y, a pesar que desde algunos sectores intentaron generar diferencias entre ellos, la actual intendenta expresó su repudio a la actuación de los concejales que llevaron adelante la suspensión del hombre que fue electo por el voto mayoritario de los paseños. “Me pareció una posición muy egoísta. Si bien la intendencia la tenemos nosotros, ellos manifiestan que tienen el 70% de los votos”, dijo Vasque en referencia a la maniobra de los ediles durante una entrevista que brindó a La Dos. Respecto de su gestión al frente de la Comuna confesó que está en alerta porque los concejales también quieren ir por la suspensión de ella. “En el recinto del Concejo, nos dijeron en la cara que primero iban a sacar a Osnaghi y a los 15 días harían lo mismo conmigo”, confió la actual intendenta de Paso de la Patria. La dirigente de ELI blanqueó que “con Guillermo seguimos trabajando juntos” y pidió por su regreso al cargo porque “el pueblo lo eligió”.

Apoyo de la UCR

El presidente del Comité Capital de UCR y del Concejo Deliberante de ese distrito, Norberto Ast, dio a conocer que en el seno partidario existe gran preocupación debido a la suspensión Osnaghi.
“Estoy sorprendido por lo que está ocurriendo. Conozco desde hace mucho tiempo a Guillermo y sé de su calidad humana y hombría de bien. Se trata de una persona que siempre pensó en su localidad y cómo aportar para que crezca”, manifestó Ast.
Como edil de Corrientes, cuestionó la actitud de sus pares de Paso de la Patria, especialmente de aquellos del bloque ECO+Cambiemos. “Es muy importante que tengan presente que fue la gente la que eligió al jefe comunal y un grupo de concejales no puede desconocer esta legitimidad de origen dada por el resultado en las urnas”, sostuvo.
El dirigente radical reconoció que pretende que los correligionarios del Concejo revean su postura. “Anhelo que haya un cambio de actitud en los concejales de la localidad y que esto sea una cuestión transitoria”, dijo. Ast, al igual que Valdés, expresó “total apoyo a Guillermo Osnaghi”.
LA REPUBLICA


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
VALDES Y PEÑA ACOMPAÑARON A EMPRENDEDORES

Gobierno de corrientes

Alternative flash content

Requirements

incone

lamarta

SALUD PUBLICA FIRMO CONVENIO PARA GARANTIZAR ASISTENCIA SANITARIA EN LOS PARQUES INDUSTRIALES

institucional

Alternative flash content

Requirements

LA MARTA pagina web