El SENASA prohibió, a partir de la entrada en vigencia de su resolución 263/2018, la elaboración, importación y fraccionamiento de las sustancias activas carbofuran (furadan) , carbosulfan, diazinon, aldicarb y dicofol y sus productos formulados.



Establece además que dentro de 365 días, se producirá la baja automática de dichos productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal a cargo de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos del SENASA.

Las firmas que posean productos inscriptos en dicho registro y que se encuentran alcanzados por la presente prohibición, deben declarar su stock en la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos de este Servicio Nacional, dentro de los 30 días corridos de la entrada en vigencia de la presente resolución, detallando cantidad de envases, capacidad, lote y fecha de vencimiento.

En Corrientes

En Corrientes, la Dirección de Producción Vegetal prohibió el uso de Carbofuran y Aldicarb hace tiempo en alimentos frescos.

Para el 2020 las buenas prácticas en fruticultura y el 2021 para la horticultura serán obligatorias y las certificaciones de esa práctica también, mediante análisis de laboratorio.

En breve, en Corrientes, todo producto frutihortícola que ingrese a comercialización -vía mercado de concentración o venta directa a supermercados o comercios minoristas- será sometido a análisis de residuos y se decomisará y destruirá la mercadería que no cumpla con esos parámetros.
NORTE CORRIENTES


0
0
0
s2smodern
powered by social2s
Gobernador y Camara Empresarial del Transporte

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Youtubers Yankis le cantan al Tereré

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

 Escucha en vivo