Escucha en vivo

Valdés encabezó el encuentro en Esquina, con la presencia de ministros y subsecretarios, el jefe comunal local, funcionarios de esa Comuna y concejales.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer en Esquina una nueva reunión de gabinete ampliado, en la que oportunamente tuvieron participación el jefe comunal, Hugo Benítez, y los miembros de su equipo, ocasión en la que como temas principales se expuso la cuestión energética, las actividades y modernización de los sistemas prestacionales del Instituto de Previsión Social y el Instituto de Obra Social Corrientes (Ioscor).
En esta oportunidad, Valdés y Benítez realizaron un repaso de lo que el Ejecutivo provincial desarrolla en el departamento, que insume una inversión de 254 millones de pesos. El mandatario provincial, tras el encuentro reiteró que Corrientes es una provincia estable, y que mantiene un ritmo intenso de trabajo en cada comuna, y que este tipo de encuentros de gabinete en las comunas del interior sirve para hacer un repaso no solo de las obras sino de las acciones que “podemos desarrollar en conjunto, con el objetivo de mejorar la vida de los correntinos independientemente de donde vivan, en la zona rural o urbana”.
La reunión se concretó en el Salón San Martín del palacio municipal local, y contó con la presencia de todos los ministros a excepción de Jorge Vara y Cristian Piris, Producción y Turismo respectivamente, que fueron reemplazados por los secretarios de las respectivas áreas, quienes compartieron las exposiciones con el intendente Hugo Benítez.
En tanto que los miembros del Gabinete de la comuna expusieron los trabajos que llevan adelante y plantearon la posibilidad de articular en cada área con la Provincia, con el objetivo de mejorar la calidad de la prestación del servicio a la comunidad.

Encuentros importantes

En el cierre de la reunión de gabinete ampliado, Valdés dijo: “Este tipo de encuentro es muy importante, para todos, para nosotros, el Municipio y fundamentalmente para la comunidad, porque repasamos las acciones que llevamos adelante en el departamento, analizamos las nuevas medidas que tenemos que tomar y fundamentalmente porque hacemos conocer como estamos mejorando las prestaciones en los organismos importantes como el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Obra Social, la DPEC. Organismos que están en un proceso de modernización en todo lo que hace a su funcionamiento, buscando mejor y mayor conectividad, mejorando el acceso de la población a los beneficios, en tanto generamos mecanismos de participación en planes que la Provincia ya viene desarrollando y que le permiten al Municipio sumarse en mejores condiciones”.
Agregó que “todas estas acciones tienen como objetivo profundizar la participación y la acción conjunta entre la Provincia y los gobiernos locales, unirnos con el objetivo de que la población pueda acceder a todas las prestaciones de los servicios que se brindan y así mejorar la calidad de vida. Es importante por ejemplo saber que acá en Esquina en el departamento, tenemos una inversión de 254 millones de pesos, en emprendimientos rurales, urbanos, energéticos, de salud, educativos, productivos, mejoramiento de caminos, por citar algunas acciones. Lo importante es que, en estos tiempos de dificultades, trabajemos unidos, Corrientes es una provincia estable y queremos que los municipios también lo sean para beneficio de la población”.
Por su parte, el intendente Hugo Benítez, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al gabinete provincial, agradeció la presencia de Gustavo Valdés y su equipo de trabajo en la Municipalidad, ya que “como esquinenses nos halaga”.
Además, resaltó esta manera de trabajar, ya que al ser nueva la gestión comunal dijo que son metodologías que se pueden imitar para mejorar el logro de los objetivos.

Los ejes del Presupuesto 2019

El presupuesto provincial 2019 está siendo elaborado por las áreas competentes y, entre las prioridades definidas por el gobernador Gustavo Valdés, están la sustentabilidad de la política salarial, el funcionamiento del Estado y la prestación de sus servicios y la inversión pública.
Ante la coyuntura socioeconómica que atraviesa el país, Valdés definió proteger el salario de los trabajadores; “justamente por ello se avanzó con una de estas medidas el mes pasado, adelantando a septiembre la mejora prevista para octubre”, dijo el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.
En relación con el funcionamiento del Estado y la protección de la inversión salarial que la Provincia hace con previsibilidad en el manejo de recursos, “es un esquema de trabajo que está llegando a todas las Comunas, a través de la firma del Acuerdo de Responsabilidad Fiscal con todos los Municipios”, señaló Vaz Torres.
“Es firme la decisión del Gobierno provincial de mantener el equilibrio, de garantizar la sustentabilidad, de manera que siempre el sector público sea un promotor y no obstructor de actividad económica”, añadió.
“El gobernador Valdés siempre dice que el único techo que tiene esa decisión provincial de proteger el salario de los trabajadores es la disponibilidad de recursos. Teniendo en cuenta el funcionamiento del Estado, con sus servicios de salud, educación, seguridad, el equipamiento, el sostenimiento de las obras”, explicó el jefe de la cartera económica.
En relación con la importancia de la realización de las reuniones de gabinete en el territorio provincial, el ministro de Hacienda señaló que son muy importantes porque “permite que el Estado de la Provincia de Corrientes esté en todo el territorio; lo hace a través de todos los integrantes del gabinete, de una manera abierta y participativa”.
“Lo importante de estos viajes y visitas al interior provincial radica en que uno toma contacto y conoce situaciones nuevas. No deja de sorprenderme el trabajo, empuje y la consolidación del turismo que tiene Esquina”, concluyó el ministro.
LA REPUBLICA

Lunes, Diciembre 10, 2018
Campeon de Ciclismo Guillermo Enriquez

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon de Boxeo Mauricio Pezzelato

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements