Escucha en vivo

El Presidente del PJ de Corrientes está incumpliendo con la decisión tomada por el Consejo Provincial en Saladas el pasado 1 de septiembre.


POR DANIEL CARAM
Allí se convocó a elecciones internas para el 31 de marzo pero esta decisión, resistida por parte de la conducción, hasta ahora sigue en firmarse. Gerardo Bassi ha pasado a bloquear de hecho el desarrollo del proceso electoral mientras en el justicialismo crece la idea sostenida por Victor Cemborain y dirigentes de segunda y tercer línea de que intentarán “poner palos en la rueda” a la democratización del partido.

El correr de los días parece terminar dando la razón al ex Intendente de Mercedes, quien desde el principio puso en duda la palabra de Gerardo Bassi a quien lo consideró funcional a los designios de la llamada cooperativa del justicialismo. Aun cuando el Consejo decidió llamar a elecciones internas la resolución núnca se firmo, menos se público, y por tanto la Junta Electoral quedó impedida de dar a conocer el cronograma que ya hace mas de un mes deberia haber sido publicado.

La responsabilidad por esa omisión recae en la Mesa Ejecutiva del Consejo que integran Bassi, Jorge Romero y Victor Giraud.

Al menos dos de los integrantes de la Junta Electoral admitieron que el Tribunal interno está impedido de avanzar mientras no tengan a la vista la decisión del Consejo firmada por los tres integrantes de la Mesa. Deslindaron responsabilidades y pusieron de manifiesto que la demora conspira gravemente contra la transparencia del acto electoral, y perjudica en los plazos a que se desarrolle un cronograma “sin tensiones”.

Tampoco se ha conocido la resolución oficial del Consejo Provincial convocando al Congreso ni el llamado a la mesa directiva del máximo órgano partidario para la convocatoria que debe realizar habida cuenta de que se tratara de un Congreso ordinario y extraordinario que sesionara el mismo dia y en el cual se analizara el pedido de sanciones, la autocritica por las derrotas electorales, fundamentalmente la Capital, donde el tema recurrente es la crítica por la decisión del ex Intendente de anticipar las elecciones.

Otro de los temas de insoslayable interés es predeterminar que sera el Congreso quien decida las alianzas y los corrimientos de las listas sin delegación de poderes como ocurrio en otras oportunidades, aunque quedará determinada la decisión de que los primeros siete lugares de la lista de diputados y los tres primeros del senado correspondan a afiliados justicialistas, considerando para ello la naturaleza de la elección de medio tiempo en la que, al no votarse intendentes ni gobernador, la necesidad de “pagar” a los aliados pasa a segundo termino.

Gerardo Bassi cabeza de una conducción sin rumbo

Aunque la responsabilidad pueda ser compartida para los dirigentes y militantes el Presidente del Partido, es quien lleva los mayores costos por desobedecer la decisión del Consejo Provincial. Su situación viene generando un creciente malestar dentro del partido. El Congreso sera el ámbito de un debate que ha sumado un ingrediente inesperado como que el mismo Presidente del Consejo deje de cumplir con un mandato partidario tan sensible como es habilitar un proceso electoral al cual, desde el principio, algunos pusieron en duda.
CORRIENTES HOY

 

 

Lunes, Diciembre 10, 2018
Campeon de Ciclismo Guillermo Enriquez

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

incone

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA
Campeon de Boxeo Mauricio Pezzelato

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements