Escucha en vivo

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés volvió a reclamar a la Nación por las regalías de las represas de Salto Grande y Yacyretá. Invitado al programa Equipo de Noticias, por Canal 13, también se refirió a la situación financiera de Corrientes y del país.


Acerca del reclamo ante Nación por las regalías, Valdés indicó: "Esa tiene que ser nuestra bandera, esté quien esté en el Gobierno nacional, y no tenemos que parar hasta que nos reconozcan", dijo.
Señaló que se debe resolver la deuda que reclama la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a Corrientes y data del gobierno kirchnerista, "tenemos que compensar con las regalías impagas que nos dejó el kirchnerismo que no nos dio ni un peso", mencionó y agregó: "El tercer paso que debemos dar es que Nación adecúe el valor spot de la energía, que es el valor sobre el cual se calcula sobre las regalías de Yacyretá y Salto Grande".
Acerca de las respuestas para esos reclamos, recordó que tuvo una discusión franca, sincera con el Presidente de la Nación y su equipo donde se manifestó la situación y el ministro Rogelio Frigerio quedó encargado de coordinar las reuniones. "Empezamos a transitar un nuevo camino, con otro interlocutor que es Javier Iguacel, secretario de Energía. En cada reunión en Buenos Aires, planteo este tema", añadió.
"La crisis energética es compleja, pero también hay puntos buenos, Nación nos benefició con Renovar 1, 2 y 3, son inversiones de energía alternativa, estamos haciendo una inversión de 100 millones de dólares, que vamos a generar 80 MW en Virasoro, otra en Santa Tomé y Santa Rosa. Hay una matriz energética que está cambiando y tener un precio interesante lo que permite es que haya un cambio", explicó.
Valdés enumeró las obras que están en ejecución, a pesar de la situación financiera que atraviesa el país.
"El caso del puerto de Ita Ibaté, hay un problema de cuadratura, modificar el proyecto ejecutivo porque la corriente se comió parte de la barranca del predio original. Cuando se fueron a establecer el nuevo predio, es otra la realidad y están readecuando el proyecto", declaró.
EL LIBERTADOR

 

Lunes, Octubre 22, 2018
Diputada Geraldine Calvi

Gobierno de corrientes

LOTERIA SORTEOS

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements

Plan Ganadero de Corrientes

COMPLEJO TURISTICO LA MARTA

Alternative flash content

Requirements

Alternative flash content

Requirements